La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este martes 10 de enero, estará realizando corrección de anomalías térmicas en la línea 69 kV Dajao – Yamasá – Monte Plata Solar, también realizará trabajos relacionados a la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos en la línea 69 kV Palamara – Madre Vieja y estará suministrando repotenciación en la línea 69 kV Pimentel – Hatillo.
Durante estos trabajos, el servicio será interrumpido en la comunidad de Sierra Prieta perteneciente al municipio Santo Domingo Norte. También, Yamasá y Monte Plata perteneciente a la provincia Monte Plata, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Debido a los trabajos relacionados a la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos en la línea 69 kV Palamara – Madre Vieja, el servicio será interrumpido en Madre Vieja de la provincia San Cristóbal, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y por seguridad se requerirán los circuitos con los CT´s: 091458, 057772, 057770, 060483, 054496 y 057771, se afectará de manera parcial Los Alcarrizos perteneciente al municipio Santo Domingo.
Así mismo, realizarán repotenciación en la línea 69 kV Pimentel – Hatillo, interrumpiendo el servicio de manera transitoria en Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez. Por seguridad, se requerirá el circuito de distribución con el CT: 192792, el cual afectará la comunidad de Las Matas de Cotuí, también en Sánchez Ramírez, en horarios de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Estos trabajos están enmarcados dentro del plan del Gobierno del presidente Luis Abinader de velar porque las infraestructuras eléctricas en el país se encuentren en correcto funcionamiento, de esta forma poder brindar un servicio continuo, estable, eficiente y de calidad a los ciudadanos, como compromiso primordial de la ETED.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto puede causar y apelamos a la comprensión de los ciudadanos en estas zonas.
Sobre ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.