JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.-El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD), ingeniero Martín Robles Morillo, dijo que esa institución está trabajando para que el país cuente con una infraestructura de transmisión que garantice un transporte eficiente de la generación térmica y de fuentes renovables, para la demanda presente y futura’.
Destacó que se está ampliando la Red Nacional de Fibra Óptica, con la finalidad de democratizar el acceso a las telecomunicaciones y con esto, la conectividad de los estudiantes en sus horarios de clase.
Recordó que ETED ratificó el compromiso que tiene con la ciudadanía de fortalecer el transporte de energía en alta tensión.
«El propósito es de desarrollar el sector eléctrico y democratizar el servicio de las telecomunicaciones en el país.
También hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a mantener los valores patrios con los que se forjó la independencia y el legado de dominicanidad que dejaron los Padres de la Patria.
Esta exhortación fue hecha por Martín Robles al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para conmemora el próximo 27 de Febrero la Independencia de la República Dominicana.
En este escenario, resaltó el trabajo de iluminación al Parque Independencia, que se realizó junto al Ministerio de Defensa y la Alcaldía del Distrito Nacional, como forma de garantizar el buen estado del Mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y salvaguardar la vida de quienes visiten el lugar.
Martín Robles Morillo estuvo acompañado por los directores y el Consejo de Administración de la ETED.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.