INDEPENDENCIA- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, anunció que se evalúa la posibilidad de realizar cambios en la turbina, al igual que mejoras en lo que tiene que ver con las condiciones en las que los colaboradores de la institución que llevan a cabo sus labores en el embalse de Puerto Escondido y la central hidroeléctrica de Las Damas, en la provincia Independecia.
“Tenemos un proyecto para realizar unos cambios en la turbina, para eficientizar esta central, que está en operación desde 1967 y que produce 7.5 megavatios de energía limpia”, puntualizó.
Dijo que pudo observar una serie de situaciones que implican acciones de mejoras que se deben realizar en la central hidroeléctrica, las cuales “estamos programando para iniciar, algunas en lo que resta de este año, y otras a principios del 2021”.
La visita forma parte de una serie de contactos que viene realizando el administrador de EGEHID desde su designación, para constatar de primera mano el estado en el que operan las dependencias de la institución.
En el marco de la visita al municipio de Duvergé y como parte del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, las autoridades locales pidieron al administrador de EGEHID intervenir para la realización de varias obras comunitarias, entre ellas la pavimentación de calles, construcción de aceras y contenes, así como la terminación de un estadio de softbol.
Participaron en el recorrido los miembros del Consejo de Administración de EGEHID Leónidas Ceballos Santana y Henry Sarraf, así mismo el subadministrador Máximo D’Oleo, y el alcalde de Duvergé, Jorge García.