El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, Alexis Victoria Yeb, recibió este viernes la visita de directivos de la Asociación de Inversión Extranjera (ASIEX) y de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), quienes mostraron su interés en ser tomados en cuenta para el estudio del Proyecto de Ley que modifica la Ley 16-95, Sobre Inversión Extranjera en la República Dominicana, y establece el Registro de Garantía de Estabilidad Jurídica.
Esta iniciativa había perimido al término de la primera legislatura ordinaria y fue reintroducida en la presente legislatura.
“Valoramos el acercamiento, queremos que ellos se sientan parte de nosotros, que sepan que lo que queremos es hacer leyes que vayan en beneficio de la nación”, dijo Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez).
El representante de María Trinidad Sánchez declaró que todos los sectores interesados en el proyecto de Ley serán invitados a debatirlo, con la intención de que el mismo sea fortalecido.
Los presidentes de ASIEX, Edwin de los Santos, y de AMCHAMDR, Ramón Ortega, coincidieron en la importancia que tiene el proyecto de Ley. Expresaron que con esta iniciativa el país tiene una gran oportunidad de mejorar la Ley que regula la inversión extranjera, con el fin de convertirla en una herramienta que haga más atractiva la inversión en República Dominicana.