SANTO DOMINGO, RD.- En este tiempo histórico que está viviendo la República Dominicana, donde la sociedad exige transparencia a los funcionarios, sin importar su categoría o color del partido, es propicio exhortar al Congreso Nacional, que al momento de evaluar a los próximos integrantes de la Cámara de Cuentas, tomen en cuenta su perfil académico y nivel de conocimiento en el área .
En tal sentido, la sociedad debe conocer a fondo el perfil profesional de cada uno de los aspirantes a presidir tan importante organismo del Estado, además de sus aportes a la comunidad donde vive.
Cabe destacar la propuesta para ser integrante de la Cámara de Cuentas, que hace el joven Carlos David Bentances de 35 años, graduado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con una maestría en derecho y procedimiento Civil.
Betances, al presentar su propuesta lo hace consciente de que el principal objetivo de su decisión, está impregnada en hacer valer la transparencia y la eficiencia institucional.
Además de los estudios universitarios, ha realizado múltiples cursos técnicos en diferentes institutos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades, para ponerlos en práctica y ejercer con ética y honradez cada una de las funciones que le toque desempeñar en el transcurrir de la vida.
Betances, explica que su decisión de aspirar al ser juez de la Cámara de Cuentas está sustentada en devolverle la credibilidad a este importante organismo que lleva años cuestionado por los diferentes estratos sociales de la República Dominicana.
Betances dice, que su experiencia laboral dentro de la institución lo lleva a tomar dicha decisión, para trabajar directamente por el bien de la sociedad y eliminar los escándalos a los que se ha visto sometido dicho organismo, porque parte importante de la sociedad, desconocen el trabajo que se realiza en la institución más allá de las declaraciónes juradas de Bienes de los funcionarios del Gobierno.
Betances, dentro de la institución ha desempeñado funciones como: -Abogado Auditor, Supervisor Legal y Auditor Fiscalizador en la Cámara de Cuentas, conoce a fondo el trabajo que se realiza, pero lamenta que el pueblo dominicano, desconozca lo que se hace allá en favor de cada uno de los dominicanos-, expreso.
Además de esta posicion en el sector público, también ha trabajado en varias empresas privadas del país, y afirma, que desde que ocupe la posición a la cual aspira y que los legisladores lo eligan, presentará un proyecto para promover el trabajo que se hace en la institución, e invitar a los estudiantes de diferentes Universidades a conocerla.
Sostiene que el temor a Dios, el liderazgo y el respecto al trabajo de los demás es la base que lo sustenta, para seguir aportando al desarrollo del país, y en ese sentido tomó la decisión se parte de este nuevo proceso de transformación, que está sometida la República Dominicana, donde nosotros los jóvenes, estamos empoderados en tomar las riendas de la nación y transformar cada institución en un verdadero ejemplo de transparencia y honestidad.
Finalmente, espera que los miembros de la Comisión evaluadora del Congreso Nacional, tomen en consideración su propuesta y trayectoria a la ahora de tomar la decisión, ya que este es el momento para continuar guiando el país por un sendero sin escándalos de corrupción y que las instituciones públicas brinden un verdadero servicio a la población.