En esta edición se abordará el tema de la comunicación interna como elemento incentivador de la integración y la reputación institucional.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará el próximo 11 de septiembre su VII Seminario Internacional de Comunicación, una actividad que congregará en el salón Salomé Ureña del auditorio de la institución a decenas de profesionales pertenecientes a las direcciones de comunicación de instituciones públicas y privadas; editores de economía y finanzas de medios impresos, audiovisuales y digitales.

Así como a estudiantes de término de comunicación social; directores de fundaciones y hacedores de opinión pública; contando además con la presencia de especialistas y profesionales nacionales e internacionales en la materia, como viene siendo tradicional en todas las ediciones desde el comienzo de esta actividad.

Este seminario, que se realizará el 11 de septiembre de 8.30 am hasta las 2 pm, y que forma parte del programa de responsabilidad social institucional Aula Central, contará con las palabras de apertura del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien dijo se busca sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la comunicación interna en el ejercicio de la función profesional, tomando en consideración que todo esfuerzo destinado a la integración de la fuerza laboral a través de los mensajes emitidos por el departamento de comunicación supone un impulso a la productividad, al sentimiento de grupo y a la identificación con la entidad donde se trabaja.

Por otra parte, durante el seminario se abordará la relación existente entre la comunicación interna y la reputación institucional, dos aspectos relevantes que facilitan una proyección externa e interna de la institución conforme a las mejores condiciones de prestigio y notoriedad.

Para desarrollar estos temas, el VII Seminario de Comunicación del BCRD contará con la participación de los siguientes reconocidos profesionales, quienes realizarán exposiciones.

Justo Villafañe, Presidente de Villafañe & Asociados De la satisfacción al compromiso: el reto actual de la dirección de personas.

Maria Andrea Díaz, Jefe de comunicación del Banco Central de Colombia
¿Por qué es imprescindible la comunicación interna en una entidad? Caso Banco de la República.

Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, con el tema Reputación, más allá de la comunicación: la Gerencia de la Felicidad

Stella León, Socia presidente de la consultora de comunicación Engage Burson-Marsteller «Saber la diferencia: ¿Tener o hacer comunicación interna?.