La entidad bancaria informa que su función no es recibir depósitos, sino mantener la estabilidad de precios y garantizar el buen funcionamiento del sistema financiero y del sistema de pagos.
SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Central en atención al falso mensaje puesto a circular a través de WhatsApp, en el que personas desaprensivas y mal intencionadas, informan que esa entidad habría recibido un depósito millonario en euros a favor de la familia Rosario, supuestamente atribuido a la firma Central del Derecho.
El Banco Central aclaró este viernes a través de un aviso en los medios de comunicación, que no ha recibido, ni le está permitido por ley, recibir depósitos de particulares o terceros, en razón de que esta operación no está contemplada dentro de sus funciones.
La institución dejó bien definida, que entre sus funciones están: mantener la estabilidad de precios y garantizar el buen funcionamiento del sistema financiero y del sistema de pagos.
El Banco Central confirma la falsedad del alegado depósito y llama a los ciudadanos a no dejarse sorprender en su buena fe por esta información carente de toda válidez.
En tal virtud, sus autoridades han instruido a su Departamento de Seguridad y a la Consultaría Jurídica, a iniciar una investigación sobre el origen de dicho mensaje a fin de que, si fuese necesario, se proceda legalmente de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Monetaria y Financiera No.183-02, en vista de que podría poner en riesgo la reputación de esta institución y por consiguiente la del sistema financiero y el sistema de pagos del país.
El Banco Central a través de este documento, reiteró el llamado a los ciudadanos a orientarse debidamente sobre este tema, y evitar que los induzcan a realizar acciones que puedan hacerles perder tiempo y recursos.