SANTO DOMINGO, RD.-Eduardo Sanz Lovatón-Yayo-, director político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) restó méritos a Leonel Fernández para liderar la oposición política de la República Dominicana, al afirmar que “el cambio lo representa quien cambia, el que es pasado no representa cambio”.
El dirigente político de oposición restó importancias a las alianzas electorales encabezadas por Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.
El dirigente perremeísta quien recientemente fue señalado por el presidente Danilo Medina como el coordinador de una reunión secreta entre Fernández y Abinader, sostuvo que el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-“solo cabe como pasajero en el tren del cambio”, junto a todas aquellas personas y organizaciones que son opuestas a que el actual gobierno siga en el poder, pero que el tres veces presidente de la República está descalificado para propiciar un cambio en la forma de gestionar bienestar a la población dominicana.
“Yo no veo manera de que la oposición no esté encabezada por Luis Abinader, puede estar acompañada por gente de todo tipo y de todas las organizaciones, allí cabe todo el que no quiera que el gobierno siga, todo el que quiera empujar el cambio puede venir; se llame Juan, Pedro o Jaime. Lo que tenemos todos que conservar es que el cambio lo representa quien cambia, el que es pasado no representa cambio, puede empujar el cambio, pero no puede dirigir el cambio”, insistió el secretario de Finanzas del PRM.
Al participar en el programa Consensuando, conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D’ aza y transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, Yayo Sanz hizo una crítica a los políticos que se empecinan por obtener un cargo electivo dentro o fuera de su organización, al tiempo que sostuvo que cuando verdaderamente se contribuye al país es cuando se está dispuesto a servir desde cualquier ámbito.
El dirigente perremeísta al responder a una pregunta de Gustavo Sánchez, acerca de las solicitudes hechas a David Collado para ser parte de una candidatura presidencial por un partido diferente al PRM, indicó que la cúpula de su organización tiene que propiciar con “humildad, con tranquilidad, con toda la inteligencia emocional posible, que David Collado se mantenga haciendo lo que está haciendo, que es representando dignamente al PRM en la alcaldía del Distrito Nacional”.
Yayo Sanz Lovatón llamó a sus compañeros perremeístas a ser prudentes con miras a conservar todos los escenarios para asegurar una victoria en las elecciones del 2020, debido a la posibilidad de una segunda vuelta electoral, al tiempo que señaló que el alcalde del Distrito Nacional tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la República.