SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas están pasando por un mal momento pero a juicio de su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, todavía no es tiempo para apretar el botón de pánico, cuando ese equipo ha jugado 13 de los 50 partidos programados para la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.
Según nota de prensa enviada a este medio, Acta señaló que prefiere pensar en la distancia que separa a su equipo de la clasificación para la postemporada y cuántos partidos restan para ésta.
Las Estrellas (3-10) ocupan la última posición del torneo. Les restan 37 juegos por disputar en el calendario de la actual primera etapa del campeonato, en el cual los 4 equipos de mejor record avanzan a la segunda etapa, Serie Semifinal o Round Robin.
El equipo de la enseña verde, el cual ha perdido 4 partidos consecutivos, está 3 juegos detrás del último puesto clasificatorio para la postemporada, el cual comparten Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, con record de 3-7, cada uno de ellos.
La nota también indica, que a juicio de Acta, el material nativo de las Estrellas, con el cual aseguró él cuenta, todavía no ha jugado al nivel que se espera puede hacerlo y dejo entrever que lo mismo ocurre con algunos de los jugadores importados, al señalar que él está satisfecho con el desempeño de algunos de ellos.
El ejecutivo del equipo petromacorisano admitió que éste no está jugando buen béisbol. Señaló como ejemplo de ello que las Estrellas han visto ser puestos outs varios de sus corredores en las bases, en lo que denominó regalar outs, lo cual apuntó que un combinado no debe hacer.
No obstante, Acta se mostró optimista respecto a las posibilidades que tienen de reaccionar los actuales campeones nacionales.
Recordó que él ha visto equipos en situaciones similares o peores y luego han alcanzado el éxito, así como otros que se han visto a mitad de temporada en la primera posición y luego no han clasificado para los playoffs, agrega la nota.
Indicó que tanto él como la directiva de las Estrellas seguirán apoyando a sus jugadores, entre quienes dijo se mantiene una buena actitud, en especial entre los veteranos, aquellos quienes ya antes han militado con el club, como por ejemplo, según citó, el capitán del grupo, Junior Lake.
Boog Powell en roster
Acta anunció que el jardinero Boog Powell estará en el roster semanal del club a partir de este martes.
Aseguró que el jugador norteamericano ya está recuperado de sus enfermedades (amebiásis y principio de neumonía), las cuales le han pedido jugar con el club, desde el inicio de la temporada, como estaba programado.
Emmanuel Clase en noviembre
Por otra parte, Acta manifestó que el relevista de Grandes Ligas Emmanuel Clase tiró bullpen con el equipo, la semana pasada en Santiago, y que esta semana lanzará prácticas de bateo en vivo, como parte de su preparación para entrar a juego en noviembre.
Recordó que Clase tiene permiso de los Vigilantes de Texas, su equipo de Grandes Ligas, para lanzar con las Estrellas en el mes de noviembre.