El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino hoy la playa de Boca Chica ante el cumulo de basura que afectaba esa zona turística.
Las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, retiraron toneladas de desechos sólido arrojados en el entorno de la playa donde se retiraron con los camiones volteos de la institución.
Unos diez camiones fueron integrados a la labores de limpieza para dejar la zona de playa totalmente limpia por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
La intervención fue hecha luego de la publicación de un reportaje por el periodico Listín Diario y de inmediato fueron trasladados los obreros para recoger y retirar los desechos.
Diez brigadas equivalentes a 100 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras que dirige el teniente coronel ERD Douglas Borrell, se integraron a los trabajos de limpieza desde la playa de Boca Chica hasta la playa de Andrés, en todo su litoral.
El matutino publicó que entrada la cuaresma y previo a la Semana Santa, fecha en que muchos optan por darse un chapuzón, la playa del municipio de Boca Chica luce abandonada por las autoridades municipales, de turismo y las encargadas de garantizar la seguridad.
“En lo que respeta a la limpieza el ministro de Obras Públicas dispuso el envío inmediato de las brigadas por lo que desde temprana horas de este jueves fueron traslada al lugar para dejar el área totalmente limpia”, dijo Douglas Borrell.
Dijo que las brigadas permanecerán en la zona hasta dejarla completamente limpia de la basura y los escombros.