domingo, diciembre 7, 2025
spot_img
InicioOpinionesTú puedes ser el arma que el diablo use para destruirte…

Tú puedes ser el arma que el diablo use para destruirte…

POR ROSMARIE PÉREZ 

Cuando el enemigo ha intentado destruirte por todos los medios y hasta ha usado a los que más amas y no lo ha podido lograr, entonces te usará a ti mismo/a para lograrlo…..

Muchos no quieren creer que el diablo es real, para ellos no existen, otros saben que es real pero quieren ignorar su existencia y peor aún no quieren ni mencionarlo, para ellos es una forma de pensar que no existe, otros todo se lo atribuyen a él y siempre dicen a “ Dios que lo reprenda “, olvidando ó sin entender la autoridad que nos fue dada a través de Jesús.

Sea usted uno ó el otro, la verdad es que el diablo es un asesino y busca por todos los medios y sin cansarse, destruirlo, no solo a usted, a todo lo que usted ama y lo hará usando cualquier estrategia y cuando no le funcione entonces lo usará a usted mismo/a para destruir su vida, su familia, sus proyectos, todo, él nos odia solamente por el hecho del amor de Dios por nosotros.

Es bíblico esto ? Claro que si, casi siempre el arma más poderosa para destruirnos que usa el enemigo somos nosotros mismos, usó a Eva misma para inducirla al camino del pecado haciéndole creer que si comía del árbol del conocimiento que les estaba prohibido, serían como Dios, el diablo se atrevió a poner en voz alta lo que ya había puesto en la mente de Eva, provocando el deseo de ser como Dios, génesis 3.

No necesitó algo exterior, la usó a ella misma para convencer a Adán, que también ya tenía preguntas en su interior puestas por satanás, lo demás ya sabemos el final, solo se necesitó crear un pensamiento que dejado por mucho tiempo en nuestra mente, se irá al corazón y ahí se convertirá en un pecado que dará como resultado un cúmulo de pecados hechos sin comprender la magnitud de las consecuencias reales que comenzarán a acontecer en nuestras vidas.

Fueron los celos y la envidia de Caín que el enemigo usó para penetrar su mente y corazón para convertirlo en un asesino de su hermano Abel, Génesis 4.

También fue la continua desobediencia a las leyes de Dios que el enemigo fue usando en Sanson para destruirlo completamente y perdiera, no solo la Presencia de Dios sino su propia vida, de otra manera no lo hubiera podido lograr porque hasta ese momento nadie podía contra la fuerza de Sanson dada por Dios.

Sanson comenzó buscando mujeres de otras naciones para querer estar con ellas, esto era prohibido por Dios, porque la mujer tiende a inclinar el corazón del hombre a lo que ella piensa y siente, Dios lo había prohibido porque inclinarían sus corazones a los dioses de esas naciones, pero como en ese momento que lo hizo por primera vez no sucedió ninguna consecuencia inmediata, entonces continúa desafiando las leyes de Dios y luego toca un animal muerto, algo también prohibido por Dios, Levítico 11:39.

Dios había mandado a Su pueblo a no tocar cosa inmunda para que no se contaminaran, pero Sanson siguió en su desobediencia tomando un panal de miel de un león que él mismo había matado días anteriores, lo come él y se los da a comer a sus padres, cosa que ellos hicieron sin tener conocimiento de esto, pero como no sucedía nada, no había consecuencias visibles, él pensaba que todo estaba bien, lo que no se daba cuenta era que internamente cada día estaba escuchando menos la voz de Dios.

El enemigo fue turbando su entendimiento, endureciendo su corazón y haciéndolo desobediente a las leyes de Dios, hasta que al final vuelve a estar con Dalila, otra mujer prohibida para él y de tanto insistir ella a él día y noche para que le contara el secreto de su fuerza, él termina revelando su voto nazareno, destruyendo con esto totalmente su fidelidad a Dios, tanto así que ni siquiera pudo darse cuenta cuando la Presencia de Dios se fue de su vida y aunque Dios tuvo misericordia y le concedió la venganza contra los filisteos por sacarle los ojos, perdió su vida, Jueces 16:4-31.

Y por último voy a mencionar a un hombre que nunca fue derrotado por sus enemigos porque Dios le dio la victoria sobre cada uno de los que se levantaron contra él, pero no pudo prever un enemigo poderoso, él mismo, nunca se iba a imaginar que el diablo lo iba usar a él mismo para hacerlo caer, este fue el rey David.

El único hombre en la biblia que Dios mismo dice que tenía el corazón conforme a Él, pero en un momento de cansancio de tantas guerras que enfrentó, su cansancio lo lleva a desenfocarse y en vez de estar dirigiendo al ejercicio de Israel en la guerra, se queda en su palacio y se pone a ver lo que no tiene que ver codiciando así una mujer ajena, provocando su mayor pecado ante Dios, 2 Samuel 11.

Las consecuencias fueron terribles para David porque él no solo adulteró con Betsabeth sino que mandó a matar a su esposo, provocando que muriera no solo el bebé inocente nacido de esta relación sino que las consecuencias de estos hechos, provocaron que Dios mismo le permitiera al enemigo levantar de sus propios hijos la traición, uno de ellos violó a su hermana, provocando que otro de sus hijos matara a su propio hermano por esto, para luego querer usurpar su reino y querer perseguir a David, su propio padre para matarlo.

Todas esas consecuencias fueron el resultado de que el enemigo usara una de las tácticas más antiguas, inducirnos a nosotros mismos a cometer los pecados más terribles para destruirnos, no solo a nosotros mismos sino todo lo que tenemos.

Todo esto puede suceder por nuestro descuido espiritual, nuestra falta al no querer leer la Palabra ni querer someternos a ella, el creer que si oramos, asistimos a la Iglesia, ofrendamos ó diezmamos bendecimos a Dios ó a los pastores, no hermano, hermana, usted se bendice usted mismo con todo esto, la oración es para fortalecer nuestra fe, el congregarnos también y ofrendar y diezmar nos bendice a nosotros, porque somos nosotros los que somos bendecidos obedeciendo los mandatos y mandamientos de Dios.

Dios tiene que bendecir al pastor, a sus sacerdotes porque es ley de Dios que el obrero reciba su salario, pero diezme usted o no, Dios usará a quien sea para hacerlo, ahora bien, Él usará su obediencia para bendecirlo, pero si usted no quiere obedecer, usted pierde la bendición y otro que si sea obediente la recibirá.

Usted mismo/a es a quien el diablo ha estado usando para detener su bendición, sus deseos carnales, su rebeldía y falta de sometimiento a Dios y a las autoridades que Él ha dejado, su amor al dinero, su incredulidad y duda, su yo creyéndose que es el mejor predicador, el más ungido, su celos y envidia cuando ve que Dios puede usar más poderosamente a otros que a usted, su falta de humillación ante Dios queriendo justificar lo que hace.

Esa falta de perdón en el corazón, esa amargura y resentimiento que lleva cargando y que no quiere soltar, ese orgullo desmedido por tener tanto años en el evangelio creyéndose que porque sirve a Dios se lo merece todo, es lo que usa el enemigo para tenerlo estancado.

El dolor que no ha sanado es lo que usa para mantenerlo aislado de todo y todos, es esa falta de autoestima que la mantiene esclavizada con dependencias emocionales no resueltas, permitiendo que el enemigo la esclavice haciéndole creer que no merece otro tipo de vida.

Hoy es el día de abrir nuestros ojos espirituales y darnos cuenta que quien más ha usado el enemigo para destruirnos somos nosotros mismos, a nadie más, es hora de detener esto en el nombre de Jesús.

Debe reconocer de donde ha caído y humillarse a Dios pidiendo Su ayuda y perdón, es tiempo de ser libre, de que cadenas sean rotas, fortalezas caigan, yugos sean podridos, que pensamientos entenebrecidos sean iluminados por el Espíritu Santo y puertas físicas y espirituales se abran en el nombre de Jesús a esta hora.

Ya no más, deje de ser títere de satanás, levántense y recojas sus pedazos, que Cristo lo/a va a restaurar, no se arrastre más ante el enemigo, usted le pertenece a un Dios poderoso y grande que quiere levantarle, es verdad que ha hecho muchas cosas malas, si es verdad que se ha equivocado muchas veces, si es verdad que ha caído en pecado, pero hoy le digo en nombre del Dios a quien sirvo y le pertenezco que se levante, que Él va hacer todo nuevo en su vida.

Él quiere hacerle libre, limpiarle y restaurarle, es tiempo de que se levante y vea la salvación del Dios vivo en su vida…..

Padre, te pido en este momento por todas esas personas que van a leer este escrito, levántalas, ayúdalas, restaura oh Dios sus vidas y sanas sus heridas, que puedan ser libres de toda opresión demoniaca, activa el yelmo de la Salvación sobre sus mentes y libéralos en el poderoso nombre de Jesús, amén …..

Bendiciones
Rosmarie Pérez

Romanos 8:38-39
Reina-Valera 1960

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

RELATED ARTICLES
spot_img
Dominican Republic
cielo claro
12.9 ° C
12.9 °
12.9 °
81 %
2.4kmh
9 %
Dom
20 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
23 °
Jue
21 °

MÁS POPULARES

ÚLTIMAS NOTICIAS