domingo, noviembre 24, 2024
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Wellington Arnaud se consolida en segundo lugar dentro del PRM, según encuesta

La firma RE Social Research tomó una muestra de 1,300 personas y fue realizada los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo en todo el territorio nacional a través de llamadas telefónicas.

SANTO DOMINGO, RD.-Una reciente encuesta de la prestigiosa firma RE Social Research, indicó que el precandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, se consolida en el segundo lugar de preferencia dentro del PRM. Cuando a los encuestados se les hizo la pregunta, “Si las elecciones internas del PRM fueran hoy, ¿por cuál de los siguientes pre-candidatos usted votaría?, el 45.7% dijo que votaría por Luis Abinader, el 12.7% por Wellington Arnaud, el 9.6% por Hipólito Mejía y un 32% que aún no sabe por quién va a votar.

La encuesta detalla, que en el Distrito Nacional; el 44.8% dijo votaría por Luis Abinader, el 16.7% por Wellington Arnaud y el 7.7% por Hipólito Mejía y el 30.8% no sabe por quién votará. En la provincia Santo Domingo; el 47.8% votaría por Luis Abinader, el 11.7% por Hipólito Mejía, el 9.0% por Wellington Arnaud y el 31.4% no sabe.

En la región norte o Cibao; el 42.8% votaría por Luis Abinader, el 17% por Wellington Arnaud, el 8.2% por Hipólito Mejía y el 32.0% no sabe. En la región sur; El 46.2% votaría por Luís Abinader, el 12.5% por Hipólito Mejía, el 7.2% por Wellington Arnaud y el 34.1% no sabe.

En tanto que en la región Este; el 52.3% votaría por Luis Abinader, el 8.5% por Wellington Arnaud, el 7.7% por Hipólito Mejía y el 31.5% no sabe.

El 23% de los encuestados fueron de Santo Domingo, el 12% Distrito Nacional, el 10% de la otra parte de la región Este, el 39% de la región Norte o Cibao y el 16% de la región Sur.

La encuesta también indica que Wellington Arnaud sigue captando, de manera uniforme, un crecimiento en la intención del voto de los demás grupos etarios que se incluyen en el padrón interno actual del PRM.

Según la encuesta, en el panorama general el precandidato se mantiene en un sólido segundo lugar en la intención del voto de los militantes del Partido Revolucionario Moderno, sin embargo, esta situación puede variar al acercarse la fecha límite para la elección del candidato ya que más del 30% de los inscritos en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Moderno no sabe por quién votará para candidato a presidente en los comicios internos de esa organización.

Arnaud capta el voto joven y de la mujer

Según los resultados del sondeo, el 28% de los jóvenes con edades de 18 a 25 años inscritos en el padrón de esa organización votaría a favor de que el también diputado por la circunscripción I del Distrito Nacional sea el candidato del PRM para enfrentarse al PLD por la presidencia en el 2020. Arnaud también es el más popular entre las mujeres, ya que el 56% de sus votantes son féminas, mientras que el 44% restante son hombres, contrario a Luís Abinader, donde el 56% de sus simpatizantes son hombres y el 44% mujeres, Hipólito Mejia el 54% son hombres y el 46% mujeres.

El sondeo detalla lo siguiente: jóvenes entre 18 y 25 años de edad; el 28% votaría por Wellington Arnaud, el 27% por Luis Abinader, el 7% por Hipólito Mejía y el 38% aún no sabe.

Los jóvenes entre 26 y 35 años de edad; el 30% votaría por Luis Abinader, el 25% por Wellington Arnaud, el 9% por Hipólito Mejía y el 36% está indeciso.

Otros estudios revelaron recientemente la importancia del voto joven para los próximos comicios del país debido a que el grupo etario con edades comprendidas entre 18 a 35 años es el de mayor densidad poblacional. Además, las mujeres han representado la mayoría de los votos en las últimas cuatro elecciones celebradas en el país; situación que podría favorecer que el PRM alcance el poder en 2020 si llevara a Wellington Arnaud como candidato a presidente, debido a su popularidad con los dos grupos de mayor relevancia para los siguientes comicios.

La firma RE Social Research es una respetada encuestadora nacional de dilatada experiencia en el manejo de cifras y estudios del comportamiento social con proyecciones que no sobrepasan el 3% del margen de error.

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