-El Dr. Ray Guevara opina que el ejemplo de la democracia estadounidense debe servir de inspiración para muchos de nuestros pueblos
-Embajadora de Estados Unidos realizó una visita al TC
SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, realizó este lunes una visita de cortesía al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, en la sede del organismo jurisdiccional, donde dialogaron sobre varios temas de interés común.
Al darle la bienvenida, destacó que el TC se siente profundamente complacido de recibirla. “Los Estados Unidos son una gran democracia, donde hay un Estado de derecho, se respeta la Constitución, hay una separación de poderes extraordinariamente fluida e histórica y creo que el ejemplo de la democracia debe servir de inspiración para muchos de nuestros pueblos”, puntualizó Ray Guevara.
Resaltó que en el tiempo que tiene aquí la funcionaria se ha ganado el cariño y respeto de los diversos sectores dominicanos por su manera de conducir la diplomacia entre estos dos pueblos y opinó que la misión que desempeña seguirá fortaleciendo estas relaciones.
Dijo que tanto para la institución como para su persona es un honor recibir a la diplomática Bernstein, porque representa a la nación norteamericana y al Gobierno de los Estados Unidos, con quien la República Dominicana tiene vínculos tradicionales de amistad, buena vecindad y cooperación.
De su lado, la embajadora Robin Bernstein expresó admiración por el presidente del TC y resaltó que “se ha distinguido durante toda su vida y es un honor para mí estar aquí y aprender de él. Ambos tenemos un gran respeto por la ley y por la Constitución”.
Al firmar el libro de visitantes, la funcionaria norteamericana expresó “Felicitaciones y mis mejores deseos con mucho respeto y admiración por la integridad de la justicia y el respeto de la ley”.
Durante el encuentro, el magistrado Ray Guevara le obsequió un kit de publicaciones recientes del TC y recibió de la embajadora la obra fotográfica “Florida” de la colección “America the Beautiful”.
Acompañó a la funcionaria estadounidense Joshua E. Stern, oficial político de la embajada.