SANTO DOMINGO ESTE.-Adolorida desde el 12 de octubre, cuando Luis Morris Mendoza, salió desde Haina hacia Villa Duarte a buscar un dinero donde su abuelo materno que le había enviado su madre Yessenia Mendoza, desde el interior del país, donde él joven de 27 años, nunca llegó a retirarlo
.
La familia lleva cuatro meses de angustia desde esa fecha nadie duerme, han visitado hospitales, destacamentos policiales, han dado parte al sistema judicial del país, pero todos esos esfuerzos han sido en vano.
Recuento del desaparecido
Luis Morris Mendoza, antes de acontecer su desaparición, le había comentado a su madre Yessenia Mendoza, que si algo le llegaría a ´pasar, el responsabilizaba a unos jóvenes de la zona de Villa Duarte, apodados “Homero y Hugo», respectivamente, ya que el desaparecido había tenido problemas supuestamente con Homero sobre un motor, y el segundo, como es patrón de Homero, le había dicho que ese inconveniente lo resolvería él.
Según versiones en la zona, ese último día que fue visto el joven, lo introdujeron a la fuerza en una yipeta del señor Hugo, versión que han negado los sospechosos.
La angustiada mujer, con el fin de saber si su hijo sigue con vida o ya está muerto, se desplazó desde España donde reside en la actualidad, y ha pedido un permiso en su trabajo de dos meses, y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna “solo vueltas y vueltas, y sin embargo, a la fecha no hay nadie detenido por él caso”.
.
La madre Yessenia Mendoza, hace un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que la reciba en su despacho, ya que la desesperación e impotencia que siente en la fiscalía de ver el caso a cuatro meses estancado.
Dijo que esa es la última esperanza después de Dios, que tiene ella.
Luis Morris Mendoza, tiene dos hijos de 8 y 3 años de edad respectivamente, por lo que día y noche preguntan por su padre, ¿qué cuándo llegará?.