La Unión de Organizaciones Sociales del municipio de Sánchez, (UOSMSAN) hizo un llamado al presidente de la República a través del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para solicitarle un camión de bomberos y completar el sistema del 911.
Dijeron que esa comunidad carece de ambulancia y especialistas lo que pone en riesgo a la población de Sánchez y otras comunidades aledañas.
Expresaron que a dos semanas del presidente Danilo Medina haber inaugurado el 911 en la provincia, a diferencia de los demás municipios, la jurisdicción de Sánchez no tiene este sistema y tampoco posee un camión para los bomberos realizar su trabajo.
El presidente de la Federación de Pastores, reverendo Agapito Frías, expresó “excelentísimo señor presidente, agradecemos por haber tomado en cuenta a Samaná, como uno de las primeras en ser parte del avance social que representa el 911, pero también le falta algo muy importante a Sánchez”, el cual se encuentra a 36 kilómetros de Samaná, y por la forma curva y accidentada de la carretera de Las Terrenas sería muy difícil podernos asistir. Esto pone en riesgo las vidas y propiedades de todos los munícipes, sin importar su estatus social“.