“Muchas personas están esperando ese fondo económico para sobrevivir”.
POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD. – El sacerdote haitiano Olin Pierre -Louis, dijo este viernes que hay que estar en los zapatos de su gente, para sentir la falta que está haciendo la suspensión del fondo económico que llegaba a Haití de los programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).
¿Pide que el gobierno de Estados Unidos se toque el corazón y se ponga en el zapato de la gente de Haití “puede ser su madre, su hermano que van a sufrir, cuál sería su posición?, porque ese fondo se va a utilizar a los demás.
En ese sentido, el religioso aseguró que muchas personas están esperando la ayuda económica que brinda el fondo de la USAID para poder sobrevivir.
Sobre la situación de Haití, el sacerdote manifestó que son ellos quienes tienen que resolver su situación, ya que hay entiende que hay mucha corrupción y ladrones y ellos deben hacer un sacrificio para salir de la crisis en que se encuentran.
A través de un video conversando con los periodistas dominicanos, el padre Olin Pierre dijo que los haitianos pobres trabajan, pero hay un grupito que quiere ser rico y roban demasiado, “queremos un pueblo que viva, no de miseria, es un pueblo que ya no puede más, en toda parte hay corrupción, pero en Haití hay demasiada.
Se recuerda que, que el sacerdote católico Olin Pierre-Louis, de 55 años, es el párroco de la Iglesia San Mateo, en Santurce, desde el 2009, que se ha convertido en el refugio de inmigrantes que arriban a la isla huyendo de la miseria y el dolor que viven en sus países.






