A través de un comunicado, el RIU Hotels & Resorts, informó “nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”.
Dijeron que están colaborando arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento.
Recordaron que la bandera roja colocada en la playa, a modo de advertencia, indicaba que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado, esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones.
Destacaron que el personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes consiguieron estabilizar a la persona con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron.
Igualmente, se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que afortunadamente se encuentran en condición estable.
“Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida”, expresó el comunicado.