domingo, diciembre 7, 2025
spot_img
InicioOpinionesLas Apariencias….

Las Apariencias….

POR ROSMARIE PÉREZ 

En este mundo que vivimos es muy importante lo que vestimos, las marcas que usamos, el vehículo que manejamos y la casa que tenemos.

Vivimos en una lucha constante por mostrar que estamos bien, que somos prósperos y alardeamos constantemente lo que tenemos y lo que somos, no es ni una sola vez que escuchamos la fresa “ usted no sabe quien soy yo….”, nos regocijamos presumiendo nuestros apellidos, nuestras profesiones, el cargo, el puesto y las personas e influencias que tenemos.

Esta es la modalidad de todos los días en un mundo que se corrompe sin medida y hace cosas inimaginables para mantener este status quo, es una civilización que piensa que va en desarrollo por lo logros científicos pero que en realidad va en decadencia hacia su propia destrucción, donde el amor y la misericordia se están perdiendo completamente.

Y esto no es el iceberg de la situación, sino que todo este afán ha entrado en la Iglesia de Cristo en estos tiempos de una forma más aterradora que nunca, usted me dirá pero siempre ha sido así y es posible, pero me llena el corazón de tristeza el ver un pueblo tan amado por Dios descomponiéndose tan terriblemente sin que la misma Iglesia recapacite ó se vuelva de sus malos caminos.

Predicamos de no olvidar de donde Dios nos sacó pero vemos a un hermano pasando un proceso muy fuerte en su vida y lo que hacemos es estar criticando su apariencia, su condición, sin importarnos si con esto podemos estar socavando con nuestras palabras el ánimo de esa persona y provocar cosas peores en su vida.

Yo vengo del mundo por decirlo de alguna manera, esto es lo que vivimos diariamente en nuestra sociedad, cuando llegamos a los pies de nuestro Señor esperamos que la Iglesia muestre otra actitud, lo sorprendente es que no es así, solo viven fijándose en lo mismo que vivimos afuera de ella y lo interesante es que predicamos y nos ufanamos de que somos “ humildes “ y en la realidad estamos muy alejados del caminar que Jesús mostró mientras estaba con nosotros.

En el mundo hay un dicho que dice “ dime de que te ufanas y yo te diré de lo que tú careces” ….

Bíblicamente les diría lo que le dijo Dios al profeta Samuel, un gran profeta de Dios pero que tenía también esta debilidad de fijarse en las apariencias, “ Yo no miro lo que mira el hombre, Yo miro el corazón…” 1 Samuel 16:7.

Estas palabras de reprensión se las dijo Dios al profeta porque El lo había mandado a ungir un hijo de Isaí como rey de Israel pero cuando Isaí le presentó su primogénito, el profeta Samuel lo primero que pensó fue “ estoy delante del ungido de Jehová “, pero no era así, Isaí le presentó 7 de sus hijos y ninguno de ellos era, porque también el mismo Isaí despreciaba a uno de sus hijos, lo tenía en menos, de esta manera Dios hace que tengan que traer al menospreciado, a David para ungirlo como rey de Israel.

Lamentablemente este afán de las apariencias en las mismas escrituras lo podemos encontrar, otra escritura que nos puede iluminar sobre este tema de las apariencias, es la de Job, un hombre que caminaba rectamente delante de Dios, piadoso y que amaba a Dios, pero que el mismo Dios le permite una situación terrible en su vida a causa de cosas que estaban tomando lugar en el corazón de Job, que si Dios se las dejaba podían llegar a destruirlo.

Pero quiero hacer énfasis en los amigos de Job que vienen a visitarlo, hombres de Dios con conocimiento de Él, pero que comienzan a hacer juicio contra Job por las apariencias, ellos se fijaron en toda la destrucción que le aconteció, las perdidas económicas, humanas, porque Job perdió todos sus hijos de un golpe, y si eso no fue suficiente le dio una sarna maligna en su cuerpo, Job 1 y 2.

Estos hombres vieron todo esto y solo comenzaron a censurar al pobre Job por lo que veían, diciendo que todo esto le había acontecido por algún pecado que había cometido Job, el libro de Job la mayoría de sus capítulo se basan en esta conversación entre estos amigos, ellos los culpaban y él se defendía diciendo que él se había cuidado para Dios de caminar en sus caminos.

El alma de Job se compungió de una manera terrible hasta tal punto que comienza a contender con Dios y El se le aparece y lo reprende, pero el juicio de estos amigos de parte de Dios fue contundente, les dijo que ellos no habían hablado de Él como su siervo Job y que sino levantaban un sacrificio esa misma noche delante de Él y Job oraba por ellos los iba a matar, Job 42.

Estos eran hombre de Dios vuelvo y les digo para que entiendan como juzga Dios aun a su propio pueblo cuando andamos fijándonos en apariencias y juzgando sin conocer la situación que está pasando una persona, estos amigos no sabían que era un trato de Dios y Job, ellos no sabían que era el mismo Dios que había permitido todo esto en la vida de Job.

Hago un llamado a través de este escrito al pueblo de Cristo, tenga mucho cuidado con estar juzgando por apariencias, recuerde de donde a caído y de donde Dios lo ha levantado, porque el que olvida esto puede estar comprando un boleto a un gran proceso en su vida.

Mostremos como pueblo de Dios la semejanza a Cristo, pero dejemos de solo predicarlo, pongamos la Palabra por obra, no nos creamos mejores a los demás porque estamos en los caminos de Dios, dejemos de criticar lo que viste los demás, o como se ven, usted no sabe lo que Dios está tratando con esa persona.

He oído a personas en altares denigrando a los que están en el mundo por su manera de vestir, porque están mostrando gran parte de su cuerpo, y en ese mismo momento en que hacemos eso, nos colocamos en la posición del fariseo en Lucas 18: 9-14, el fariseo decía ;
“ …El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano….” Lucas 18:11-12.

Que terrible es esto en el pueblo de Dios, verdaderamente esto es la levadura que Jesús le advertía a sus discípulos que tenían que cuidarse….Cuidémonos de esta levadura, de “ servir en apariencias a Dios pero nuestros corazones están muy alejados de Él….”….

Pueblo de Dios abre tus ojos y tus oídos a las palabras de Dios en este escrito porque vienen días terribles, como nunca antes visto, estamos a tiempo Iglesia, se acerca un avivamiento “ sin nombres “, Dios levantará a gente que no es conocida para usarlos con Gloria y Poder, se tú parte de este mover, llenémonos de Su Santo Espíritu para poder amar y ser misericordiosos con aquellos que se están perdiendo, recordemos como Dios ha sido misericordioso con cada uno de nosotros.

Hoy no endurezca tú corazón y vuelve a Dios, vuelve Iglesia a las sendas antiguas, Dios quiere corazones dispuestos, humillados y que reconozcan sus debilidades ante Él, Dios no está buscando calificados, Dios busca corazones necesitados para Él calificarlos.

Padre ten misericordia de Tú pueblo, remueve escamas de los ojos, danos corazones de carne, ayúdanos oh Padre en nuestras debilidades para estar más llenos de Tí …..

Ayúdanos Señor a preocuparnos más de como está nuestro corazón delante Ti, de como estamos delante de Tú Presencia en vez de estar preocupados por “ las apariencias “, afanados en cosas en las que no nos las llevaremos con nosotros el día que partamos de este mundo, ayúdanos a preocuparnos más por nuestras vestiduras espirituales y en agradarte……

Bendiciones
Rosmarie Pérez

Mateo 15:8-9
Reina-Valera 1960

8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

RELATED ARTICLES
spot_img
Dominican Republic
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
68 %
2.6kmh
0 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °

MÁS POPULARES

ÚLTIMAS NOTICIAS