POR ROSMERY PÉREZ
Cada uno de nosotros nacemos de una unión sexual entre dos personas, una mujer y hombre, vaya la redundancia para aquellos que quieren ahora supuestamente elegir o negar su sexualidad, en el proceso de esta unión sexual están envuelto millones de espermatozoides que van en un carrera cuya meta es fecundar el ovulo de la mujer.
Entre esos millones de espermas, usted y yo fuimos elegidos para nacer, aunque en muchos casos quieran aludir que fue un accidente, una equivocación ó simplemente un olvido al no tomar la pastilla de anticonceptivo y en los casos más difíciles, una violación, independientemente como fuera el proceso, usted y yo ya habíamos sido elegidos por las manos de Dios.
Y aunque muchas veces, la forma en que Dios permitió su nacimiento lo llene de tristeza por las circunstancias que desde niño ha vivido, lo cierto es que mucho antes de la formación del mundo ya Él nos había predestinado para nacer y ser hijos e hijas de Él, así que, sienta paz con usted mismo/a, porque usted no es un accidente, no es una equivocación, usted fue elegido, elegida por Dios para que naciera en este mundo, aún aquellos que lo niegan a Él.
Hace unos años en unos de esos procesos que Dios me había permitido vivir, escuche Su voz diciéndome, “ Cuando vas a entender que me perteneces? , que eres mía? ….” , en ese momento no entendí la profundidad de estas palabras que el Espíritu Santo me decía, lo que si sabía y había entendido, era que yo no iba hacer con mi vida lo que yo quería, que yo había sido marcada por Él con un propósito y que este se iba a cumplir sin importar lo que el hombre ó el diablo dijeran…..
En el libro del profeta Jeremías 1:4-5 dice,
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Dios antes que nos formáramos en el vientre de nuestras madres, ya nos conocía, Él nos eligió y nos marcó con un propósito, así que si ha vivido situaciones de rechazos, de ausencia de uno de sus padres ó de ambos, ha sido el resultado de una violación, ó de desamor ó violencia en su niñez, independientemente de esas situaciones, usted tiene un Padre que hizo que usted naciera, contra quizás todo pronóstico y anhela que usted le conozca y le dé la oportunidad de entrar en su corazón, y mostrarle lo mucho que le ama.
A Él no le sorprendió su nacimiento, de hecho ya Él nos estaba esperando, Sus ojos nos observaban en el vientre de nuestras madres, Salmos 139:16, cada proceso de formación de nuestro cuerpo, Él se regocijaba y sonreía, como esa pieza invaluable, ese tesoro incalculable que somos para Él.
Nos observó en cada proceso de crecimiento, Él estaba ahí cuando dimos nuestros primeros pasos ó nos salió nuestros primeros dientes, también estuvo ahí cuando nos dio fiebre ó sufrimos una herida por una caída aprendiendo a montar bicicleta, ó cuando llorábamos por las discusiones constantes de nuestros padres ó las situaciones injustas que vivimos……..
Si, Él permitió muchas cosas difíciles en nuestras vidas, rechazos, sufrimientos, traiciones, golpes, abusos verbales y quizás físicos, muchas cosas…. Y cada una las sufrió y lloró con nosotros, no las detuvo y quizás lo culpamos por eso, pero aunque nos duela y no lo entendamos, todo eso nos capacitó y nos fue formando.
Y somos nosotros los que debemos decidir que hacer con todo ese sufrimiento, si convertirlo en herramientas que nos ayuden a ser más fuertes y crecer, ó usar esto como excusa para perdernos nosotros mismos…
Muchos de nosotros tomamos la excusa de estas situaciones para hacer lo malo, para culpar a nuestros padres, a Dios y todo aquel que nos hirió y nos hizo daño, para ser la peor versión de esas personas que por mucho tiempo odiábamos.
No podemos reproducir la misma basura, solo con la excusa “ así soy yo”, “ así me criaron “, esas son respuestas patéticas de alguien que quiere vivir hundido en el mismo dolor y tener el corazón lleno de amargura y falta de perdón.
Entienda que fue marcada o marcado con un propósito y solo el que nos creó puede decirnos cual es, para eso debemos darle la oportunidad de escucharlo y conocerlo, y eso se podrá lograr a través de leer las escrituras, no hay otra manera, no piense que conoce a Dios sin leer Su Palabra porque no es así, y debe conocerlo para entonces entender la razón por la cual Él lo creo.
En la Biblia podemos conocer a Moisés en el libro de Éxodo y darnos cuenta que este hombre para poder mantenerse con vida se vio en la necesidad de vivir bajo la educación y parentela de los mismos que tenían en cautiverio a su pueblo, que en un momento tuvo que huir porque mató a uno de los ellos cuando veía como oprimían a uno de su pueblo, viéndose en la necesidad de huir al desierto por 40 años.
Parecía una vida desperdiciada porque pasó de tenerlo todo a no tener nada, pero en Dios todo tiene un propósito, nada en la vida de Moisés fue desperdiciado, el tiempo que pasó en casa de faraón aprendió todo el protocolo del palacio y eso luego Dios lo usó para mandarlo a que se presentara delante de Faraón y liberara Su pueblo.
Los 40 años en el desierto parecían un verdadero castigo, pero Dios lo usó para que Moisés conociera bien el desierto y poder liderar el pueblo de Israel en los 40 años que este pueblo duro en el como castigo de su incredulidad.
La vida de Moisés nos puede mostrar exactamente lo que es ser elegido por Dios, un hombre tardo en el habla, que había perdido toda esperanza en su vida después que mató a alguien y pasó tantos años en un desierto, quizás descalificado para el hombre pero elegido por Dios.
Ninguna de las deficiencias de Moisés lo descalificaron ante Dios, y tampoco su traumática niñez, ni su equivocación al quitarle la vida a alguien, es el único profeta antes y después de él que habló cara a cara con Dios, que al levantar su vara abrió el mar rojo, que a través de Él toda una nación conoció el poder del Dios que los había elegido.
Deje de usar sus limitaciones ó los traumas que ha vivido para seguir dando vueltas en su desierto y entienda hoy a través de estas líneas, que usted es un elegido/a de Dios, y que sus debilidades en las manos de Dios se pueden convertir en sus mayores fortalezas para ver el Poder de Dios en su vida y en la vida de otros, solo ríndase a Él.
Oro al Padre para que estas palabras lleguen a los corazones correctos y los toque, que el Espíritu Santo invada sus vidas y les quite toda ceguera espiritual y entienda que usted es alguien especial, un elegido de Dios……..
Bendiciones
Rosmarie Pérez
Isaías 43:1
Reina-Valera 1960
Jehová es el único Redentor
43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.