El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) para que los colaboradores públicos demuestren ante las instituciones para la cual trabajan, los recibos de pago de energía eléctrica y agua potable, podría generarle tensión e inseguridad.
Detalló que aunque en el país no hay cultura del pago de los servicios básicos, el MAP debió iniciar con un proceso formativo de los empleados «y luego establecer o buscar el compromiso de que los servidores públicos, como ejemplo a los demás ciudadanos, cumplan con las obligaciones».
Destacó que la resolución se está viendo como una acción de presión que genera un estado de tensión e inseguridad en los empleados.
Dijo que eso no le hace bien a la República Dominicana.
Sostuvo “lo que deben hacer es dar el servicio y ser eficientes con el cobro. Lo único que causa esa medida es molestia, repercute en un disgusto que no es necesario dárselo a la población dominicana que está en una etapa de cierta aprehensión, que está lidiando con los precios y el costo de la vida”.