POR ROSMARIE PÉREZ
Casi todo el tiempo queremos hacer las cosas a nuestra manera, que los hijos, hermanos, pareja, amigos, todos, piensen como pensamos ó hagan las cosas a nuestra manera y todo lo que causa esto es confusión, malos entendidos y discusiones que lo único que logran es distanciarnos de nuestros seres queridos y de las personas que estimamos .
Pero peor aún es, cuando queremos que hasta el Señor haga las cosas a nuestra manera y cuando esto no sucede entonces llega la desilusión, la confusión, la duda, el enojo, la frustración y solo podemos pensar en que no va suceder lo que tanto esperamos y le hemos pedido en oración al Padre.
Pero no es así, el Señor tiene una manera especial de hacer las cosas, a Él le gusta romper con toda tradición, protocolos y maneras de pensar, Él siempre irrumpe por donde menos esperamos ó de la manera que ni se nos hubiera ocurrido, Él es soberano y Su sabiduría es infinita, lo que para nosotros no tiene solución, para Él es solo una forma más de mostrar Su Gloria.
Hoy voy a usar la historia de la Mujer Cananea en San Mateo 15:21-28, para mostrar lo que el Señor esta semana quiere hablarnos, en esta historia una mujer que ni siquiera era del pueblo de Israel y por ello en ese momento no tendría acceso a recibir un milagro, para los que no conocen tanto la Palabra quiero decirles que antes de la muerte de Jesús solo Israel era el pueblo de Dios, Jesús fue el que nos dio el acceso a la presencia de Dios, pero como decía, esta mujer no le importó nada de esto para romper lo establecido en ese momento.
Ella comienza a darle voces a Jesús para llamar su atención y Él la ignora, pero aunque sucede esto, eso no la detiene a ella y sigue llamándolo y lo comienza a perseguir, los discípulos se molestan con esto y le piden a Jesús que la mande a callar, Él la mira y la sigue ignorando, pero el corazón de esta mujer aunque esto la estuviera afligiendo no le permitió desfallecer porque ella quería arrebatar su milagro.
Al final Jesús se voltea y le responde a esta mujer que Él le vino a dar pan solo a los hijos de Israel y no a los perrillos, esta respuesta tan dura de parte del Señor a esta mujer pudo haberla hecho enojar, resentirse, discutir y maldecir pero no fue así, ella le responde de la manera más humilde que un corazón afligido puede contestar y le dice «hasta los perrillos pueden alimentarse de las migajas», ella se conformaba con las migajas y esta respuesta conmovió el corazón del Señor porque aunque ella no lo entendiera, Él si la estaba escuchando, si conocía su situación pero Él necesitaba que su Fé creciera, se fortaleciera porque Él la iba a llevar a un nuevo nivel de Fé y por esto no le contestó desde el principio.
Este proceso que vivió esta mujer nos muestra claramente que es a la manera de Dios que sucederán las cosas, que Él tiene un plan más grande y poderoso de lo que nosotros podemos entender y comprender y que debemos confiar en sus procesos para poder recibir lo que esperamos.
Jesús ignoró esta mujer sabiendo que ella tenía dentro de sí esa Fe tan grande que cuando Él le dijera que fuera a su casa, que su hija estaba ya sana, ella lo creyera y se fuera en paz pero para llevarla a ese momento, Él tuvo que ignorarla, despreciarla y hasta humillarla.
Jesús quería saber cuánto ella deseaba ser bendecida, si había suficiente humildad en su corazón para persistir por su bendición.
El hasta la humilló cuando le dijo que ella era uno de esos » perrillos», pero cada vez que Él la ignoró ella fue fortaleciendo su Fé hasta el punto que cuando le dice esto, esta mujer estaba ya tan procesada que entendía que si Él la estaba humillando era porque se lo merecía, ella reconocía delante de Él su condición de pecadora y su respuesta solo mostró su condición de humillación delante del Poderoso de Israel.
Quizás has hecho en mente todo una fotografía de cómo va a suceder tú milagro, de como Él lo hará y como todo debe suceder pero como no ha sucedido así, has decaído en medio del proceso porque nada está sucediendo como pensaste pero hoy vengo a decirte que sí sucederá pero A La Manera de Dios.
La manera de Dios no es nuestra manera, casi siempre Él espera que nosotros terminemos de querer hacer las cosas a nuestra forma, de que dejemos de decirle como debe hacerlo y entonces, cuando nos vemos en situaciones sin salida y estamos cansados de luchar, ahí Él se aparece con toda calma y tranquilidad y nos recuerda que Él está ahí y está en control de todo.
Quizás estás como esta mujer, clamando por tú milagro y solo has estado recibiendo un silencio de parte de Dios, quizás hasta has tenido que vivir procesos de humillación muy fuerte, has sido ignorado no solo por el Señor sino por las personas que están alrededor de ti pero no desfallezcas, esa es en muchas ocasiones la manera de Dios procesarnos y lo único que podemos hacer en medio de esos procesos es humillarnos delante de Él y darle gracias por lo bueno que ha sido siempre con nosotros.
Permanece en oración, persiste clamando por tú milagro porque el Señor lo hará a Su manera y esa siempre será la mejor, así que no desfallezcas porque después de esos procesos de humillación y de desprecios surgirá una Fé y una Fortaleza en tú interior que en el momento que el Señor te diga » ya está hecho» irás a buscar y recibir tú milagro.
Acompáñame en esta oración:
Padre, hoy entiendo que mis formas no funcionan, que sin ti nada puedo hacer, me humillo ante ti reconociéndote como mí Señor y salvador, has memoria de mí nombre, inclina tú oído a mí clamor, mira mi condición delante de ti y perdona mis rebeliones, yo sin ti no quiero seguir, mira a mí familia y aquellos que leen este mensaje , ayúdalos oh Señor, escuchas sus peticiones, pasa un bálsamo sanador por sus corazones y libéralos de todo aquello que los oprime, bendícelos, has milagros y prodigios en sus vidas, en el dulce nombre de Jesús, amén.
No desfallezcas, sigue creyendo, sigue orando que el Señor lo hará a su manera y esa siempre será la mejor.
Y te dejo con estas palabras de parte de Dios, «el proceso que has estado pasando he sido Yo que lo he permitido para hacerte más fuerte, quizás has creído que no has avanzado pero no es así, hoy las cosas que te hacían derrumbar ya no lo hacen, te has fortalecido interiormente, eres más resistente y tú Fé ha sido fortalecida, hoy te digo ve en Paz que tú Milagro ya está hecho».
Bendiciones
Rosmarie Pérez
Isaías 55:8-9 Reina-Valera 1960
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.