POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO. – Guido Gómez Mazara fue juramentado este jueves como presidente del Consejo de Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Ernesto Isa Contreras.
De in mediato, dijo que su mayor reto es el tema de la brecha digital, ya que es evidente que la sociedad del siglo 21 requiere conectividad y accesibilidad.
Detalló que conversó con el presidente Luis Abinader sobre el tema de la conectividad en los destacamentos policiales, solo un 25% de los cuales están conectados.
Informó que una de las responsabilidades de esta gestión es fortalecer la conectividad, porque es una de las herramientas de las políticas públicas del Gobierno», manifestó el funcionario.
Igualmente, dijo que los cuarteles del Ejercito en la frontera deben ser fortalecidos con conexiones a redes de internet permanentes.
Expresó que tiene planificado fortalecer la conectividad en el país de manera especial en los destacamentos y regularizar las emisoras que funcionan de manera ilegal.
Informó que se reunirá con su equipo de trabajo para establecer una agenda con los temas más importantes.
Sostuvo que impulsará acciones para que en el país, las fuentes de telecomunicaciones sigan siendo de interés y fundamentales para el desarrollo económico.
Al referirse al espectro radial, el cual ha tenido muchas quejas, explicó que conversó con expertos en cuanto a las emisoras informales.
Exhortó a los empleados del Indotel ha estar tranquilo en sus puestos de trabajo, ya que se valorará las destrezas y competencias de los empleados “vamos con tranquilidad a hacer un levantamiento y una evaluación del personal, pero nadie tiene que intranquilizarse por eso·.
Garantizó la armonía en el Indotel y estar siempre presto a dar respuestas sobre la base de informes técnicos.
Con relación al apagón digital, Gómez Mazara informó que se continuará de forma normal cambiando las cajitas de los televisores a digital.