SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader recorrió este sábado el Gran Santo Domingo, donde inauguró dos estancias infantiles, un liceo, un polideportivo y una cañada, luego de encabezar la graduación de 4,596 dominicanos beneficiados del Programa Oportunidad 14-24.
En el sector de Capotillo, el gobernante dejó en funcionamiento el polideportivo de la Escuela Salomé Ureña con un costo aproximado a los RD$31 millones, para beneficio de 1,074 estudiantes y los atletas de la comunidad.
En tanto, la cañada El Túnel de Capotillo fue entregada junto al director de la CAASD, Fellito Suberví, cambiando la calidad de vida de más de 2,500 habitantes directos de este sector y alrededor de 12 mil de los entornos.
LICEO SIXTO MINIER
El presidente Abinader también inauguró el Liceo Sixto Minier en Villa Faro, Santo Domingo Norte, el cual cuenta con 26 aulas y capacidad para más de 900 estudiantes.
ESTANCIAS FISCALES
Con posterioridad, el mandatario dio apertura a dos estancias infantiles en Alma Rosa Primera y el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, que beneficiarán a 500 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.
OPORTUNIDAD 14-24
En horas de la mañana tuvo lugar la Quinta Graduación Ordinaria del Programa Oportunidad 14-24, que comprendió 4,596 personas capacitadas en Hotelería y Turismo; Recepción Hotelera; Gastronomía; Repostería, Panadería y Elaboración de Bocadillos; Informática; Reparación y Ensamblaje de PC y Celulares, entre otras.
TÍTULO DE PROPIEDAD 100 MIL
En sus primeros cuatro años de gobierno, Abinader superó la cifra de 100 mil títulos de propiedad entregados en diferentes puntos del país, cifra alcanzada este sábado con la cesión de 1,624 certificados en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este.