Presidente Abinader lo felicita y dice que en reconocimiento muy merecido.
POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO D0MINGO,RD.-El dominicano Adrián Beltré fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en Cooperstown.
La República Dominicana se siente orgullosa de tener a Beltré como el quinto dominicano que ha llegado a Cooperstown.
El presidente Luis Abinader lo felicitó en cu cuenta social X, y dijo que es un reconocimiento muy merecido, para un “grande del béisbol” uniéndose a otros cuatro colegas dominicanosque alcanzaron este logro
Los dominicanos estaban este domingo a la expectativa de este evento que pone a la República Dominicana en alto y agradecido del beisbolista dominicano , Adrián Beltré, por este logro en su trayectoria de este gran deporte, como lo es el béisbol.
Tras recibir la placa y el anillo que lo acreditan como el quinto criollo en llegar al más alto sitial de ese deporte, Beltré dijo en su alocución que pronunció en inglés y español, que sus padres hicieron sacrificios para que él pudiera materializar sus sueños, así como a su esposa por el apoyo que le ha brindado durante sus 21 años de matrimonio, permitiéndole que se enfocara en su carrera deportiva.
“Me siento orgulloso de haber nacido en suelo dominicano”, y agradezco el apoyo que me brinda la fanaticada criolla”.
Asimismo, agradeció a los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y en especial, a los Vigilantes de Texas, organización en la que brilló también en su brillante carrera de 21 temporadas, después de iniciar su trayectoria con el conjunto angelino en 1988.
Beltré es el único latino de la clase 2024 que ingresa a ese prestigioso club de inmortales del béisbol de Grandes Ligas.
Antes de Beltré los dominicanos que elegidos para este altar del deporte fueron Juan Marichal, Vladimir Guerrero, Pedro Martínez y David Ortiz.
En su carrera de 21 temporadas, Beltré vistió las camisetas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers.