sábado, noviembre 23, 2024
InicioOpinionesCicatrices…

Cicatrices…

POR ROSMARIE PÉREZ 

En nuestro crecimiento en la vida vamos haciéndonos cortes, raspaduras o heridas, que dependiendo de la profundidad y de la envergadura, pueden dejarnos cicatrices superficiales o bien profundas.

Hay cicatrices terribles causadas por el fuego o otras sustancias, que pueden dejar a personas irreconocibles y muy traumadas emocionalmente por el proceso por el cual atravesaron, para estas personas es difícil encontrar un consuelo ó respuesta del porque a ellos les tuvo que suceder tales cosas.

Primeramente quiero establecer el significado de lo que es una cicatriz.

Una cicatriz es un trozo de piel de color rosa claro, marrón o blanquecino que
se desarrolla sobre la parte del cuerpo donde previamente había un corte, un
rasguño, una rozadura u otro tipo de herida.

Las cicatrices son la forma que
tiene la piel de «repararse» después de sufrir una herida.

Mírate la piel, probablemente ya tienes una o varias cicatrices.

También podemos tener cicatrices espirituales, estas son las marcas que Dios envía, con el objetivo de cambiarnos y provocar que podamos crecer para ir formando el carácter de Cristo en nuestras vidas.

Pero de todo lo dicho anteriormente, me gustaría resaltar, la parte de la definición donde dice, que la cicatriz se forma por la reacción de la piel para repararse, es decir que el proceso de “ reparación “ de la piel , yo lo llamaré de sanación, comienza inmediatamente.

Pero es así en nuestro interior? , vamos sanando esas heridas inmediatamente ó las mantenemos ahí abiertas todo el tiempo recordado ese dolor constantemente? O constantemente le quitamos las costras a esa herida para que no cicatrice adecuadamente?…

Oro a Dios, que después de leer este escrito comience a cicatrizar y muestres esa cicatriz al mundo con orgullo, de que es un sobreviviente de un proceso, de que lo intentaron destruir ó matar pero que sigue vivo, viva por el amor que Dios le tiene a usted…..

Hay infinidad de razones por las cuales puedes tener en tú vida cicatrices, tanto físicas, emocionales y espirituales, cada una de ellas cuentan una historia diferente, pero hay un final en cada historia, que pudo sobrevivir a ese proceso tan difícil y terrible que vivió, este agradecido o no con Dios, Él le ha preservado la vida, lo cuidó, le ha sostenido y dado fuerzas, no le ha permitido quitarse la vida.

El Señor Jesús conoce muy bien el peso de esas cicatrices que quizás llevas en tú corazón, porque Él mismo recibió latigazos en su cuerpo, que le abrían su piel y se las arrancaba, los mismos clavos le dejaron aberturas en sus manos y pies, su costado fue herido y su cabeza recibió impactos de golpes y se le incrustaron espinas de la corona que le pusieron, burlándose de que Él era el hijo de Dios, el rey de los Judíos….

El Señor conoce el peso de esas cicatrices y de ese dolor que llevas, si clamas a Él, Él comenzará el proceso de sanidad y perdón que necesitas en tú corazón para poder vivir en paz y plenitud, sin la vergüenza de llevar esas cicatrices, que aunque te recuerdan la angustia de un proceso, también te muestran el guerrero y la guerrera que eres en Dios.

Hace unos meses atrás pasé un proceso muy fuerte en mi vida, unos jóvenes penetraron a mi casa, tumbaron una puerta y me amordazaron tapándome la cara con cinta, pude haber muerto asfixiada o violentamente, me amarraron los brazos y las piernas, me amenazaron con violarme y matarme, pero en todo momento me mantuve en oración….

Tengo cicatrices en mis brazos que me recuerdan ese suceso, aunque las marcas internas son las que Dios ha tratado conmigo, no me tocaron porque Dios no se los permitió, yo les decía, me violaran y mataran solo si Dios se los permite, de otra forma no, y Cristo te Ama y yo te perdono….. esas eran mis palabras….. Cristo te Ama y yo te perdono….

No estamos como cristianos libres de padecer procesos difíciles, el mismo Apóstol Pablo escribe en las cartas a los corintios sus padecimientos, los azotes, golpes con varas, naufragios, peligros de muerte que padeció por amor a Cristo, 2 Corintios 11:22-29.

El supo llevar las marcas, sus cicatrices con orgullo, por haber padecido a causa del ministerio que el Señor Jesús le entregó en sus manos, el Apóstol Pablo supo dejar su vida, su posición, su seguridad y conocimiento por el privilegio de ser un siervo de Dios.

Seas cristiano o no, hoy Dios quiere sanar esas heridas, Él quiere que muestres con orgullo tus cicatrices, sin temor, sin vergüenza, que veas la pieza maestra que eres, que aunque has vivido procesos muy fuertes y tienes muchas cicatrices, estás vivo o viva con un propósito de Dios y debes descubrirlo.

Que la circunstancia no te mato, que la enfermedad no pudo contigo, que ese proceso de violencia no te destruyó y sigues de pie por las manos de Dios que te sostienen, que la parte física no te define como persona, que eres especial para Dios y Él te Ama…..

Que todo ese proceso doloroso sirvió para transformarte en esa nueva criatura en Dios que él sueña que seas, que aunque te has deshecho interiormente y quizás físicamente, ha sido en las manos de Dios que ocurrió y Él es experto en hacer piezas únicas y muy valiosas.

Tomemos la decisión de sanar, de perdonar, de ser libres de todo aquello que nos ha querido estancar, matar, detener de ser quienes somos en Dios, retómenos nuestros pedazos con la ayuda de nuestro Padre que nos ama y reinventémonos, digámosle , renuévame Señor Jesús completamente, te entrego mi vida y corazón, entra en el y cámbiame……. Te necesito para ser quien Tú dices que yo soy en ti mi Dios….

Padre, sana el corazón de esta persona, llénala de Tú Santo Espíritu, cuídala y protégela de las asechanzas del enemigo y dale fuerzas para continuar, ayúdala a entender su propósito en Tí y haz que logre mostrar esas cicatrices con orgullo, entendiendo que es un Guerrero, una Guerrera de Dios, en el nombre de Jesús…..amén.

Gálatas 6:17
Reina-Valera 1960

17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -