InicioPolíticaPablo Ulloa dice que votar es un derecho de cada uno de...

Pablo Ulloa dice que votar es un derecho de cada uno de los ciudadanos del pueblo

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, a través de sus redes sociales expresó que votar es un derecho de cada uno de los ciudadanos del pueblo y que es la manifestación por excelencia de la soberanía popular. Por tanto, participar fomenta la esperanza y el desarrollo del país.

A propósito de celebrarse este domingo 18 de febrero, las Elecciones Municipales, Ulloa recordó que la Constitución de la República, en su artículo 7, establece que somos un Estado social democrático y de derecho; «la democracia se preserva con la garantía de los derechos y se fortalece cumpliendo nuestros deberes», dijo.

«Este domingo los dominicanos y las dominicanas tenemos la cita para elegir a los representantes de los gobiernos locales en las elecciones municipales. Invito a cada compatriota a hacer valer este derecho ejerciendo el sufragio activo», escribió Ulloa en su cuenta de X.

Señaló que en el artículo 216 en su acápite 3 establece: los partidos deben servir al interés nacional, el bienestar colectivo y al desarrollo de la sociedad dominicana.

«¡Vamos! haz uso de tus facultades constitucionales, vota», invitó Ulloa.

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
Dominican Republic
lluvia ligera
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
98%
1.2m/s
67%
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
17 °

MÁS POPULARES

ÚLTIMAS NOTICIAS