Santo Domingo, D.N.- La consejera adjunta para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, señora Brooke de Montluzin, realizó una visita de cortesía a los diputados que integran el bloque del Partido de la Liberación Dominicana, con quienes abordó diversos temas relativos a las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre ambos países.
La presencia de la diplomática estadounidense se enmarca dentro del programa Puertas Abiertas implementado por el vocero Luis Henríquez, mediante el cual, la bancada peledeísta sostiene acercamientos con sectores representativos del país.
En el encuentro, los diputados de la segunda mayoría en el congreso, expresaron a la funcionaria el compromiso de aprobar leyes que vayan en beneficio de la población, que garanticen y fortalezcan la institucionalidad y la democracia del país.
“Constituye para nosotros, un alto honor contar con su presencia en este día, en el que sostenemos este intercambio de visión y donde mostramos el compromiso del bloque del PLD de legislar en favor de la transparencia, con una oposición necesaria para lograr el desarrollo de políticas útiles al país”, expresó Luis Henríquez, al dar la bienvenida a la señora Brooke de Montluzin.
De su lado, la consejera adjunta para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, agradeció la recepción y al mismo tiempo reiteró las estrechas relaciones existentes entre ambos países y poder intercambiar impresiones sobre la agenda legislativa.
Acompañaron al vocero Luis Henríquez, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Sócrates Pérez, secretario del Bufete bloque, así como los legisladores Elpidio Báez, Ysabel De la Cruz, Mercedes Rodríguez, Ana María Peña, Pedro Mota, Fior Daliza Peguero, Félix Castillo, José Hernández, y Damarys Vásquez.