ACD reconoce longevidad de Julio Andrés López a sus 60 años como miembro activo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Producciones Apolo efectuó la tercera entrega de la premiación tradicional del béisbol invernal dominicano, el Pelotero Estrella de la Semana versión 47, para el período comprendido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, en el restaurante 4 Jacks, en la plaza BlueMall, cuarto piso.
La directiva de la ACDSD decidió reconocer la longevidad de Julio Andrés López VanDerHorst por cumplir 60 años como miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
“Es un honor pertenecer a esta entidad desde el 1963, y con orgullo puedo decir que entre mi caminar por la crónica, fui quien le pidió al presidente Juan Bosch darle al estadio de San Pedro De Macorís el nombre de Tetelo Vargas”, sostuvo Julio Andrés mientras extendía su alocución sobre otras anécdotas de la época.
El presidente de la asociación Américo Celado ponderó las virtudes del señor López VanDerHorst y recordó que todos los lunes la ACDSD reconocerá la trayectoria de uno de sus miembros.
En las votaciones, el jugador de ofensiva Pelotero Estrella de la Semana fue Pablo Reyes de los Toros del Este con un total de 58 votos de 71 posibles, siendo ganador unánime entre los cronistas presentes. Reyes bateó para promedio de .333 con tres jonrones, dos dobles, 6 remolques, 3 anotadas en 5 juegos jugados y un total de 18 veces al bate. Su OPS fue de 1.344, el slugging .944 y el OBP .400.
El mejor lanzador de la semana recayó en Paolo Espino, de los Toros del Este, con 51 votos, mientras que Logan Allen del Licey obtuvo 11 y Raúl Valdés 5, también de los Toros. Espino logró dos victorias en dos partidos, trabajando en 11 entradas, 10 hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y 8 ponches, para efectividad de 0.82 y un WHIP de 1.18.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo agradece el respaldo del Banco de Reservas de la República Dominicana, Logomarca, Carmax, Almacenes Caracas y restaurante 4 Jacks.