viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpinionesEres hijo o criatura, conoces la diferencia?

Eres hijo o criatura, conoces la diferencia?

”Más a todos los que les recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” San Juan 12-13

Hay una diferencia entre ser Hijo y Criatura que no se nos predica de una manera clara en nuestra búsqueda de conocer cada día más al Señor, para eso le invito a que conozca el significado de cada uno de estos términos.

Encontramos que Criatura es todo ser hecho por la mano de Dios, entonces esta definición nos lleva a decir que todos somos criaturas.

Consideremos ahora el significado de hijo, diremos, buscando una definición cualquiera, que es toda persona con relación a su padre y a su madre.

Entonces la palabra cumbre en esta definición seria relación, entonces diríamos que para que seamos llamados hijos no bastaría solamente en el caso de nosotras las madres darles vida sino establecer el lazo del cuidado y amor, por eso esa frase tan común que madre no es solamente la que da la vida, es cada vez más frecuente.

En el caso del padre sucede algo parecido, debe existir ese lazo de amor para que exista esa relación de padre e hijo, sino solamente serán dos extraños en un mismo hogar.

Viendo ya estas definiciones, podemos decir que la Criatura aunque es hecha por DIOS necesita tener una relación con el Creador para poder establecer un lazo afectivo con El. Sin ese lazo no existe tal relación.

Y ese lazo se irá formando reconociendo su existencia y su sacrificio como explicaremos mas adelante.

Quise usar estos ejemplos, para poder mostrarle de una manera sencilla, que es muy parecido la relación de un padre y un hijo, con la nuestra con nuestro Padre celestial.

En la cita bíblica, antes mencionada, dice claramente que ” a los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les da la potestad de ser Hijos ” entonces esta palabra indica que hay condiciones para ser llamados hijos.

Primero debemos recibirlo, es decir, que debemos declarar con nuestra boca que reconocemos que Jesús es nuestro salvador, que aceptamos que El llevo nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores Isaías 53:4 .

Segundo debemos Creer, y aquí está la parte de la relación entre hijo y Padre, la Fe en El.

Para esto definiremos la Fe, es pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Debemos estar convencidos de la existencia de nuestro creador, ya que es imposible agradarle al Padre sin Fe, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, ya que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Con todo esto podemos decir, que aquellos que declaran con su boca, que reconocen el sacrificio de Cristo, Creen en EL, lo declaran como su único Señor y lo hacen de corazón, serán llamados Hijos de Dios.

Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para Salvación.

Romanos 10:9

Debemos creerlo con nuestro corazón, de nada nos serviría declarar que creemos en un Jesús en apariencias cuando ni siquiera podemos creer que El habla, da sueños y visiones y que esta tan Vivo que camina a su lado.

Es en ese caminar a su lado, que aprenderemos a establecer una relación de confianza y esperanza en ese Padre amoroso, pero todo esto será a través de la Fe.

Acompáñeme si así lo desea, a hacer esa oración de Fe que lo convertirá en Hijo de Dios; Padre reconozco que por tu gran amor a nosotros, enviaste a tu único hijo a morir a la cruz, reconozco el sacrificio que hizo Jesús, reconozco que resucito al tercer día y te pido perdón por mis pecados, quiero que escribas mi nombre en el Libro de la Vida y no lo borres jamás.

Gracias por tu amor, en el nombre de Jesús, amén

Si hizo esta oración de Fe de corazón, ya es un Hijo.

Bendiciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -