El presidente Luis Abinader acudió este miércoles al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a tener de primera mano resultados preliminares de los daños dejados por la tormenta Franklin a su paso por el país, donde prometió que el Gobierno irá en auxilio de “todas” las comunidades afectadas por el fenómeno.
En ese sentido, el jefe de Estado explicó que el Gobierno también acudirá en ayuda de las viviendas afectadas, así como los sistemas de agua, donde se ha registrado el mayor daño.
“El Gobierno va a atender todas y cada una de las comunidades afectadas, de las personas afectadas. De las viviendas que han sido afectadas también. Quiero decir que donde hemos determinado una mayor afectación es en lo que tiene que ver con acueductos, agua potable y alcantarillados”, dijo el mandatario.
El presidente Luis Abinader agregó que el Gobierno también atenderá las obras viales, para lo cual ya se está evaluando para disponer de algunos fondos especiales y atender los daños causado.
Donde quiera que se haya afectado, el Gobierno va a ir en su ayuda”, reiteró.
El jefe de Estado recordó que todas las actividades normales del país deberán restablecerse a partir de este jueves, entendiendo que “no creo que haya ningún riesgo”.
“La disposición es que a partir de mañana ya las actividades normales del país, entre ellas la educación y de comercio en términos generales. O sea, todas las actividades normales deben de restablecerse a partir de las 8:00 de la mañana del día jueves”, sostuvo