SANTO DOMINGO. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elvys Duarte, vio con beneplácito la decisión de una nueva repostulación del presidente Luis Abinader, para el cuatrienio 2024-2028.
En un despacho de prensa considera que es una decisión inteligente y que interpreta el sentimiento de millones de dominicanos que ven en él al mejor representante para el solio presidencial.
Duarte dirigente de la secretaría nacional de Educación del PRM, elogió la decisión, “tomada por encima de sus intereses familiares, lo que asienta su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país, enfrentando la corrupción y creando condiciones de marcada mejoría para el sector laboral”.
Recordó la frase de Gregorio Luperón pronunciada en su toma de posición el 16 de agosto del 2020, cuando afirmó que “el que ama la patria no puede comprometerla, no puede venderla ni traicionarla, sino servirla y defenderla».
El dirigente nacional perremeista hizo un llamado de alerta a la militancia del PRM ante lo que definió “acecho de lobos feroces que buscan destruir el cambio que con sacrificios hemos construido”.
Duarte consideró que las ofertas presentadas a las candidaturas presidenciales por los partidos de oposición en las próximas elecciones, ponen en juego la continuidad de una gestión gubernamental desarrollada en base a principios éticos morales.
“Resulta una obligación patriótica tanto suya como de los hombres y mujeres que a su lado hemos ejecutado su plan de gobierno seguir aunando esfuerzos como valientes soldados en pos de continuar con el cambio que anhelamos”, afirmó el dirigente del partido de gobierno.
Recordó que el presidente Abinader ha sido enfático en construir un país más honesto, “erradicando la mafia orquestada por el Partido de la Liberación Dominicana y sus principales aliados durante los años que ejercieron el poder”.
“En las próximas elecciones se juega la dignidad de nuestro pueblo y la garantía de una esperanza de vida. Lograr lo que hasta hoy hemos logrado no ha sido una tarea fácil, ha sido fruto del trabajo mancomunado de varios hombres y mujeres”, opinó Duarte.
Concluyó la nota afirmando que hoy la República Dominicana se llena de júbilo al recibir la noticia de su postulación ya que sólo él garantiza la continuidad de los valores morales en el ejercicio del poder”.