San José de Ocoa.- Dirigentes distritales, coordinadores y comunitarios piden a la exdiputada, Esther Minyety, que acepte la candidatura a alcalde del municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Recuerdan que Minyety fue la primera mujer diputada de esa provincia, la más votada y la que mejor desempeñó su trabajo “siempre de cerca con los más necesitados”.
“Hasta la fecha las obras sociales y su cercanía con la gente en cada fecha importante del año nadie la ha superado.
Todo el año estaba presente y por esas razones la queremos en la alcaldía”, expresan en un comunicado difundido en Facebook.
Afirman estar seguros de que, de aceptar su pedido, la exlegisladora, también se convertiría en la primera mujer alcaldesa del municipio que la vio nacer.
Jeison Salvador Tejada, asegura que Minyety fue la única diputada de San José de Ocao, que, a pesar de estar en la oposición, “duró seis años sirviendo a los ocoeños y brindándole apoyo al deporte y la mujer ocoeña”.
Otros confirman que la exlegisladora “siempre dio la cara apoyando la niñez y el deporte y otros sectores”, destacan en a solicitud dada a conocer por el movimiento “La Horma Despertó”.