Resaltó los desafíos planteados por la generación distribuida a través de paneles solares autoproducidos y la importancia de sus consecuencias para una transición energética bien estructurada y ambientalmente sostenible.
Bávaro,- República Dominicana requiere inversiones sustanciales en el sector eléctrico, que apoyen el desarrollo de las energías renovables y la adopción de tecnologías que promuevan la eficiencia energética.
El planteamiento fue hecho por el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte durante la conferencia “CEO y Liderazgo” organizada por la Corporación de Servicios de Empresas de Servicios Eléctricos del Caribe (CARILEC) y celebrada en este balneario del Este de República Dominicana.
El funcionario destacó la necesidad de que las empresas eléctricas, el gobierno, los reguladores y los clientes encuentren puntos en común en el proceso de transición energética para asegurar su éxito.
También resaltó los desafíos planteados por la generación distribuida a través de paneles solares autoproducidos y la importancia de sus consecuencias para una transición energética bien estructurada y ambientalmente sostenible.
Señaló que es necesario realizar una planificación más holística a nivel de liderazgo para asegurar que todas las partes relevantes involucradas en la transición energética tengan los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
El evento contó la participación de los principales líderes del sector energético de todo del Caribe, América del Norte y América del Sur con la participación especial de ejecutivos del Consorcio Energético punta Cana Macao (CEPM) y el patrocinio de las empresas Wärtsilä, Aggreko, Caterpillar Inc., MSHS y el patrocinador de medios, Electric Energy Online. Para más información: