La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), demandó del Gobierno una rebaja entre 15 y 20 pesos al precio del Gas Licuado (GLP) y una disminución en el costo de los demás combustibles.
William Pérez Figueroa, presidente CNTU, aseguró que no se justifica el precio de los carburantes debido a que el barril de petróleo cuesta 74.95 dólares.
“Yo pienso que es el momento, que el presidente tiene que jugársela y producir una rebaja en el GLP… Amas de casa, choferes, sectores, chiriperos de la vida nacional, yo creo que es justo ajustar el precio de los carburantes en el país”.
Aseguró que la población clama una rebaja urgente de los hidrocarburos en el país debido a que entienden que esa medida contribuirá a que se reduzcan los costos de los alimentos de primera necesidad.
“Reconocemos que el presidente Abinader ha sido un abanderado de luchar al lado de la gente para mantener los productos alimenticios de la canasta básica estable y que tomados medidas para esos fines”.
Agregó “los subsidios destinados para ese renglón no han sido suficientes debido a que los combustibles están relativamente caros, especialmente el GLP”.
“GLP se está comercializando hoy a 144.60 pesos por galón, la gasolina premium se vende a 293.60 pesos y la regular 274.50 pesos por galón, mientras que el gasoil regular a 221.60 pesos y óptimo 241.10 pesos por galón, entendemos que deben bajar en beneficio del pueblo dominicano”, puntualizó.
En otro orden, Pérez Figueroa anunció que continuará con su jornada de concienciación que busca una reducción de accidentes de tránsitos y preservar vidas lo que este sábado realizarán una misa a las 6 de la tarde en la iglesia el Divino Niño del Corazón de Jesús, en Las Praderas de Santo Domingo, junto a diversas asociaciones afiliadas a la CNTU.