Santo Domingo. La aerolínea dominicana de ultra bajo costo Arajet solicitó a las autoridades de aviación civil recomendar su Certificado de Autorización Económica para incluir seis nuevas rutas hacia Estados Unidos.
La información fue dada a conocer por la Junta de Aviación Civil (JAC) quien emitió un aviso de audiencia pública, a ser celebrada este 21 de febrero a las 2:00 de la tarde en el salón de reuniones «Lic. Norge Botello F.», con el propósito de conocer la solicitud de Arajet.
El aviso de audiencia pública es de fecha de 8 de febrero del 2023 y cuenta con la firma del presidente de la JAC, José Marte Piantini, según se ha divulgado en los principales diarios dominicanos.
Las nuevas rutas serían: Santo Domingo/ New York/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Miami/ Santo Domingo; Santo Domingo/San Juan, P.R. / Santo Domingo; Santo Domingo/ Orlando/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Boston/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Providence/ Santo Domingo.
Actualmente la aerolínea conecta a Santo Domingo con Norte, Centro y Suramérica ofreciendo vuelos a 12 países y 20 ciudades entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; Lima en Perú; Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia, San Salvador en El Salvador, San José en Costa Rica y Saint Marteen en el Caribe.
Arajet cuenta con aeronaves tipo Boeing 737 MAX-8, de última generación, con lo que promete ofrecer una experiencia de vuelo confortable y segura. Dichos aviones tienen una cabina integrada por 185 sillas reclinables, con lo que asegura un máximo confort y suficiente espacio personal.
En solo tres meses de operaciones, la aerolínea dominicana cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros, con más de 81,000 personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre del reciente 2022.
Podría interesarte Primer vuelo de emociones en Pedernales. En los próximos 5 años Arajet prevé transportar más de siete millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.
Con la nueva aerolínea, las autoridades dominicanas apuestan a un mayor crecimiento del turismo dominicano, que el pasado año registró 7.2 millones de turistas y 1 millón 300 mil cruceristas, con aportes a la economía por más de 8.5 millones de turistas.