El director general de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez dijo que cientos de millones de pesos, han sido sustraídos del patrimonio nacional, a través de las propiedades del CEA, que se han identificado en todo el territorio nacional.
“Ante esta situación, nuestro papel es corregir todas las anomalías encontradas, es por ello que de manera contundente estamos trabajando día tras día, sin descanso, apegados a la ley, para no afectar aquellas personas que iniciaron su proceso de manera regular y transparente”, expuso Burgos Gómez.
Además, reveló que hay familias que se han hecho multimillonarias con el patrimonio del Estado, mientras que en esos mismos escenarios donde se han sustraído esas riquezas, se evidencia un panorama de pobreza.
Burgos Gómez, señaló que “se aplicarán políticas claras en todas las transacciones que se realicen en Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar”, así mismo advirtió que “todos los funcionarios que prestamos servicios en estas dos instituciones, tenemos el deber y el compromiso de dejarle un legado al pueblo dominicano, de ganrantía y recuperación del patrimonio nacional, apegados a la ley”.
Agregó que en este proceso de recuperación de los bienes del Estado, se actuará bajo la seguridad jurídica y las directrices del presidente Luis Abinader, como parte de las políticas públicas.