POR ROSMARIE PÉREZ
Esta semana quiero hablar de la naturaleza que tenemos los humanos, que nos define como personas, que es parte de nuestra esencia misma, que muestra lo que somos por dentro.
Podemos tratar de ocultarla por un momento de necesidad ó acondicionarla a nuestros intereses pero al final será expuesta.
Como titulé este escrito, el alacrán siempre morderá porque esa es su naturaleza, los escorpiones o alacranes, se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada, a menudo formando una reconocible curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón.
Estos animales utilizan sus pinzas para sujetar y matar a sus presas. Pueden utilizar su aguijón venenoso tanto para matar a su presa como para defenderse, este aguijón normalmente desprende un tipo de veneno ó descarga eléctrica.
Explicando estas características de este animal podemos decir que el siempre atacará sea cual sea la situación, aún sino se les hace daño.
Muchos de nosotros nos pasamos la vida dando lo mejor de nosotros, estando presentes cuando se nos necesita, escuchando, ayudando, bendiciendo, pero a pesar de todas esas cosas que ofrecemos porque nos nace del corazón, muchas personas no lo notarán ó simplemente las ignorarán porque o entienden que se lo merecen ó se harán los tontos para no reconocer la gran persona que eres.
Y es que somos muy dados para enfatizar los defectos y señalar las faltas pero muy remilgados, convenientemente, para reconocer las cosas buenas que tienen los demás.
Por ahí dicen un dicho , creo, no soy muy buena recordando esto, que puedes ser una persona recta todo el tiempo pero el día que cometes un error, te recordaran por esto y no por todas las cosas buenas que has hecho.
Que quiero enfatizar con todo esto? , que es verdad que en nuestro caminar por la vida encontraremos muchas personas como el alacrán, por más cosas buenas que hagas por ellos, por más que te sacrifiques por ellos, por más que les des, poco ó mucho, nunca lo verán y nunca te agradecerán, sólo mirarán tus debilidades e inclusive la resaltarán todo el tiempo pero no te desanimes, es su naturaleza.
Me dirás, pero es mí hijo que me trata así ó mi pareja , quizás familiares o amistades, sean quienes sean, lamentablemente tienen esta naturaleza y sólo Dios puede cambiarlos, está en ti orar por ellos, no puedes cambiarlos porque sino te desgastarás emocionalmente.
No dejes que ese aguijón con veneno que te clavan en el corazón te lo dañe, la Palabra de Dios dice, que de toda cosa guardada, guarda el corazón porque de ahí emana la vida , Proverbios 4:23.
Ese aguijón lleno de veneno puede querer cambiar tú naturaleza, que no es de este tipo sino que tienes la naturaleza de Dios en tú corazón, no dejes que todos esos malos pagos y malas actitudes de aquellos que has bendecido con lo que has podido, cambie tú manera de dar, ayudar y bendecir, cada quien da de lo que tiene.
El enemigo de nuestras almas siempre querrá que te canses de hacer el bien, querrá amargarte y hacerte creer que no vale la pena dar lo mejor de nosotros y más en estos tiempos en que la maldad en el mundo a crecido tanto pero no les de el poder a nadie de cambiar quien eres, porque ellos no pueden ser mejor personas o por egoísmo no quieran reconocer lo valios@ que eres.
Recuerda que Jesús solo sanó enfermos, dio vida a muertos, vino con un mensaje de salvación y cómo le pagaron ? , crucificándolo, eligieron que soltaran a un asesino y que a él lo mataran pero eso no hizo que el propósito de Jesús cambiara, Él era Dios, en la cruz pudo acabar con todo pero no lo hizo, porque Él nos miraba a ti y a mí a través del tiempo para que fuéramos salvos.
Eso es Amor, el mismo amor que nos impulsa a ser diferentes y dar lo mejor de nosotros, a pesar de todo lo malo con lo que nos puedan pagar, no les de el poder a nadie de hacerte sentir mal, no lo valen, nadie en este mundo vale que cambiemos la naturaleza buena que Dios nos ha regalado para ser diferentes y marcar la diferencia, Jesús lo hizo, tú… yo… lo podemos lograr.
Lo único que podemos hacer por las personas que tienen ese tipo de naturaleza, como mencioné anteriormente, es orar por ellos para que Dios cambie sus corazones, sólo Dios puede cambiarlos a través de los procesos que les permita en sus vidas, mientras, sigue dándoles el ejemplo de ser diferente, de dar lo que por Gracia hemos recibo y de ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos ser.
Espero que este mensaje cambie tú vida como ha cambiado la mía…
Bendiciones
Lucas 6:45
Reina-Valera 1960
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.