La directora general de Supérate, Gloria Reyes, y Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG, firmaron hoy un acuerdo que busca ejecutar campañas educativas para promover acciones individuales y colectivas en beneficio de las comunidades dominicanas.
Según Reyes, esta alianza plantea reforzar los conocimientos de los voluntarios y voluntarias sobre la Ley Núm. 61-13, promover el intercambio de voluntarios en las zonas intervenidas y capacitarlos sobre nuestros programas y proyectos.
“El voluntariado impacta directamente en varios de los desafíos que tenemos como país. Por lo que este acuerdo es sólo un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, y con oportunidades igualitarias para todas y todos, expresó Reyes”.
Reyes detalló que las líneas de acción en las que tendrán mayor inversión serán el estímulo y la capacitación del voluntariado de Supérate y empujarán la capacitación alrededor de los derechos y deberes contemplados en la ley 61-13 del voluntariado.
“Se ha demostrado que quienes realizan estos servicios desde jóvenes tienden a completar una carrera universitaria, a adquirir destrezas blandas y a ser capaces de gestionar conflictos”.
“En ese orden, Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG dijo: “con este convenio estaremos impactando al desarrollo de nuestro país a través del trabajo voluntario y altruismo de los voluntarios y voluntarios”, enfatizó Fabián.
Además de Reyes y Fabián, asistieron al acto Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG; Melina Sánchez, subdirectora general de Superación Comunitari a; Miriam Batista, directora de articulación de Supérate; Santa Mateo, directora de superación social y género, y Claudio Hidalgo, director jurídico de Supérate.
El acuerdo de colaboración tiene como punto central garantizar que más voluntarias y voluntarios digan presente en la lucha por la superación de la pobreza.