JACQUELINE MORROBEL
Con una excelente estrategia y una férrea defensa en el tabloncillo, el equipo dominicano masculino categoría más 50 se llevó el oro al ganar a Ecuador el partido final del III Torneo Internacional de Maxibaloncesto “La Carita de Dios”, que se celebró en Quito, Ecuador.
Los dirigidos por César Augusto Pilarte trabajaron en la cancha para lograr su triunfo, ya que venían de ganar cinco juegos seguidos que lo mantuvieron invicto en todo el torneo.
El jugador más valioso por República Dominicana fue Otto Clemente, quien se convirtió en el más anotador, seguido por la buena defensa que mostraron Ángel De la Cruz, Luis Ramírez (Kanki) Junior Arias Noboa, Juan Carlos Benjal (Cacalo), José Luis Duarte, Ramón Pimentel, Osvaldo Volques (El Suave), Pedro Acevedo, Manuel Naut y Luis Pepín.
El jugador Ángel De la Cruz (Anguito) muestra la medalla y la placa que lo acredita campeón en su categoría
Asimismo, en la rama femenina, la categoría más 40 obtuvo el segundo lugar, y la categoría más 35, se quedó con el tercer lugar en este evento internacional.
El equipo máster dominicano que es parte de la plantilla de la Liga Nacional de Maxibaloncesto LNMB, dijo que continuará poniendo el nombre de la República Dominicana en alto en tierra extranjera.
Los miembros del comité ejecutivo de la LNMB la conforman Francisco Ramón Pimentel, Raymundo Pilier, César Augusto Pilarte, Nancy Wilmore y Govanny Florián.