La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este viernes cuatro de marzo estará trasladando un autotransformador de 140 MVA desde la subestación Hainamosa, en la zona oriental de Santo Domingo, hacia la subestación 138/69 kV Canabacoa en Santiago de los Caballeros, en horas de la madrugada.
Para este traslado, un equipo de la Supervisoría de Seguridad Militar de la ETED, y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estarán presentes en todo el trayecto.
El Administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, indicó que “el transformador que actualmente está instalado en Canabacoa tiene más de 35 años y ya ha sido reparado, por lo que en cualquier momento puede colapsar. Para evitar que esto ocurra, estamos llevando otro autotransformador para garantizar permanencia del servicio eléctrico”.
Recalcó que el autotransformador de 140 MVA que será colocado en su base para luego realizar la conexión y energización del mismo.
Estos trabajos se extenderán hasta el domingo 06 de marzo. En ese sentido, el titular de la empresa explicó que por seguridad y prevención se solicitó a la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) la interrupción de algunos circuitos para mitigar el riesgo de las maniobras a realizar en el movimiento e instalación del autotransformador.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.