Aseguró que la frontera está protegida y en paz, a pesar de que en Haití hay una crisis política, económica y sanitaria debido a las bandas.
POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.-El asesor en frontera del Poder Ejecutivo, Mario Torres, dijo que en este momento se ha reducido grandemente el contrabando y el trasiego de mercancías de todos tipos en la zona fronteriza, debido al excelente trabajo que están haciendo los militares que están a cargo de vigilar esta zona limítrofe.
Aseguró que la frontera está protegida y en paz, a pesar de que en Haití hay una crisis política, económica y sanitaria debido a las bandas.
Se recuerda que el gobierno ha desplegado 12.000 militares en la frontera con Haití, debido a la crisis en el país vecino, además de custodiar la frontera, los militares están controlando la venta de combustible, para evitar el tráfico ilegal de carburante hacia Haití.
En ese contexto, recalcó que él vive en la frontera y puede asegurar que se ha reducido el contrabando “no puedo decir que se eliminó, si hay, pero no en la dimensión que se dice”.
Aseguró que el director de la frontera es una persona muy honesta y trabajador y va de frente, participando de reuniones y responde siempre.
“Yo vivo en Dajabón, y viajo contantemente, y estoy permanentemente vigilando la frontera”, sostuvo.
Destacó el trabajo de la Dirección de Migración en este gobierno y señaló que ha cancelado a más de 30 inspectores “y eso es porque el director interpreta al presidente, porque el que comete indelicadeza en este gobierno, arriba, abajo o en el medio está cancelado, y sabe que en este gobierno hay consecuencias y ese mensaje lo interpretan todas instituciones públicas”.
El también ex senador de Dajabón puntualizó durante una entrevistan en el programa Telematutino 11, que este gobierno manda mensajes permanentes de honestidad, responsabilidad y delicadeza en el manejo de las cosas pública “y es por eso que el presidente dice tengo amigos, pero no cómplices”.
Expresó que este gobierno se está manejando con pulcritud y honestidad en todos los estamentos del Estado, y el que no lo interpreta tiene que irse del gobierno.
“Este es un presidente diferente, aquí las cosas han cambiado, la República Dominicana tiene presidente de lujo”, manifestó.