domingo, noviembre 24, 2024
InicioNacionalesPresidente de la ONEC valora gestión de Eddy Alcántara al frente de...

Presidente de la ONEC valora gestión de Eddy Alcántara al frente de Pro Consumidor

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama Haché, valoró este jueves la gestión que encabeza el doctor Eddy Alcántara al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), resaltando las acciones que realiza esa entidad a favor de los intereses económicos de los ciudadanos.

Lama Haché declaró que la nueva administración de Pro Consumidor ha ayudado a fortalecer las relaciones interinstitucionales con los comerciantes formales del país, “logrando una comunicación más estrecha, abierta y de colaboración”.

Entiende que esa dinámica ha generado un bienestar para los consumidores dominicanos.

“Hemos visto los cambios, lo que ha devenido en el interés de que ambas organizaciones trabajemos en conjunto para evitar las actividades comerciales informales, que generalmente conllevan a la comercialización de productos adulterados y falsificados”, agregó.

 

El presidente de la ONEC siguió diciendo que “precisamente sobre esas acciones el director de Pro Consumidor es quien ha llevado la bandera en la defensa de la población en pro de su salud”.

Insistió en los cambios notorios institucionales que ha tenido la entidad de defensa de los consumidores, resaltando el lanzamiento del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 2.0), con el cual esa institución busca orientar a los consumidores sobre los precios de los productos de la canasta básica.

Lama Haché habló en el marco de un encuentro sostenido entre esa organización que agrupa las principales empresas comerciantes detallistas de la República Dominicana y Pro Consumidor, en el que el director de la entidad defensora de los consumidores trató sobre los trabajos que viene realizado la entidad que dirige para que haya una mejor relación en el mercado entre consumidores y comerciantes.

“Con el SIDIP 2.0 Pro Consumidor procura un ambiente formal, estricto y apegado a las leyes bajo el respeto y la certeza de un comercio libre y leal que al final impacta en la vida de los consumidores”, dijo Mario Lama Haché.

Finalmente, expresó que este encuentro propiciado por ambas entidades fue de gran importancia para los miembros de la ONEC, ya que al igual que Pro Consumidor “tenemos el compromiso común de garantizar los derechos de los consumidores”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -