JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, dijo este miércoles que el proyecto de Exenciones e Incentivos aprobado por el Senado de la República la semana pasada, está siendo estudiado y analizado por la Comisión de Hacienda para ver cuáles se quitan y cuáles se quedan.
Explicó que este es el momento para eliminar el barrilito y el cofrecito que reciben senadores y diputados, así como otras exenciones e incentivos que reciben también otros sectores en el país, para después someter este proyecto y lograr una verdadera ley que derogue todas esas leyes.
Destacó que dentro de los objetivos de este proyecto está, que el gobierno no tenga que buscar más 250 mil millones de pesos prestado para mantener exenciones que tienen más de 30 años beneficiando a una gran mayoría.
Negó que el proyecto de eliminación de exenciones sea un chantaje basado en que algunos digan “si me quitan la mía hay que quitar las otras”, y que el proyecto se armó muy rápido.
Recordó que la Comisión de Hacienda será la indicada para desmenuzar y ver cuáles se eliminan y cuáles se quedan para no perjudicar a la nación ni a los ciudadanos.
“Por ejemplo están las exenciones a Turismo así como a la Ley de Cines, y 24 senadores firmaron, tres no firmaron, y había 29 presentes”, sostuvo.
Se recuerda que el senador Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) siempre ha dicho que favorece que se eliminen las exoneraciones de vehículos, porque él no las necesita ya que es empresario.
Entiende que, se deben eliminar todos los beneficios a los legisladores y que transporten en guaguas comunes.
Franklin Romero, manifestó durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que el referido proyecto es de aplicación en todo el territorio nacional, y derogaría o modificaría las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económicas de la nación, pero sostuvo que también se deben cuidar áreas como Turismo, la industria cinematográfica del país y Zonas Francas, entre otras.
El propósito es conseguir la estabilidad económica nacional, eliminar el déficit presupuestario y la búsqueda del bienestar colectivo.