Instalará una farmacia en Mao y otra en Hospital Pediátrico Arturo Grullón
El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas, del Ministerio de Salud Pública, trabaja en la mejoría de los procesos para agilizar la asistencia que brinda a los más de 14,000 beneficiarios de ese Programa.
Al ofrecer esta información, la directora de ese Programa, Dafne Karina Villalba Sajiun, dijo que entre esos cambios a favor de los beneficiarios están la instalación de una farmacia de medicamentos de alto costo en Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago y otra en Mao.
Explicó que con esa acción serán descentralizados y mejorados los servicios ofrecidos por la farmacia regional de medicamentos de alto costo situada en el Hospital Doctor José María Cabral y Báez de Santiago.
Agregó que, con medidas como esas, se acercan las farmacias a los miles de beneficiarios de esa región, se les ahorra los recursos invertidos en el traslado, y se facilita más los medicamentos de alto costo a pacientes del Hospital Pediátrico Arturo Grullón.
La licenciada Villalba Sajiun ofreció estas informaciones durante reuniones por separado que sostuvo con los directores de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, doctores Bernardo Hilario y Águeda Pichardo, respectivamente, acompañada de los funcionarios del Programa de Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas: doctor Adien Lugo, gerente; las licenciadas Carmen A.
Saldaña; administradora, y Francis Serra, asistente de la Dirección, así como la licenciada Rosa Díaz, encargada de la farmacia del Hospital José María Cabral y Báez.