lunes, noviembre 25, 2024
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ADN pondrá en operación tercera etapa de los cambios viales en el polígono central

La Alcaldía del Distrito Nacional pondrá en operación a partir del próximo sábado seis del corriente mes, la tercera etapa de los cambios viales en el Polígono Central de la ciudad, a los fines de agilizar el tráfico y reducir la intensidad de los congestionamientos.

Entre los nuevos cambios están que la calle Bellas Artes, de Norte a Sur; la Winston Arnaud, Norte -Sur; la José Tapia Brea desde la avenida 27 de Febrero hasta la Plaza de la Cultura, de Sur- Norte; Calle Emil Boyrie de Moya, Norte-Sur; calle Plaza de la Cultura desde la calle Bohechio hasta la calle Winston Arnaud, Este-Oeste.

También en la calle Rafael Augusto Sánchez, entre la calle Caña Dulce y José Tapia Brea de Oeste-Este; calle Domingo Mallol, Este-Oeste; calle Pedro José A. Campos, Oeste-Este, y la calle Teatro Nacional, desde la Avenida 27 de febrero hasta la Calle Hatuey, Sur-Norte.

Asimismo, los cambios se extienden a la calle Santa Rosa, Sur-Norte; Calle 2 entre la calle Teatro Nacional y la Hermanas Roque Martínez, Oeste-Este; en la calle Hermanas Roque Martínez, Norte-Sur; calle Fuerzas Armadas, Sur-Norte; calle Theodore Chasseraux, desde la Avenida 27 de Febrero hasta la Avenida Gustavo Mejía Ricard, Sur-Norte, la calle Paseo de los Locutores, entre la calle Bohechio hasta la Avenida Roberto Pastoriza, Este- Oeste.

Se trata de la tercera etapa,  ya que las nuevas orientaciones viales ordenadas en el Polígono Central se efectuarán en forma gradual, las dos primeras ya fueron ejecutadas, y hecho de conocimiento público.

Los semáforos en estas vías serán orientados de acuerdo a las nuevas ordenanzas.

De acuerdo a los precedentes en cambios viales, esta nueva normativa genera una reducción superior al 30% en las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de CO2, contribuyendo a una mejor calidad del aire.

Estos cambios son el resultado de constantes estudios ordenados por el ADN, el INTRANT, la DIGESETT, y el MOPC, para reducir los constantes entaponamientos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad.

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