Santo Domingo, RD.-En su discurso de Rendición de Cuenta, el presidente Luis Abinader, aseguró que van a duplicar las ayudas pre COVID-19 y que van a incorporar 200,000 nuevos hogares.
Expuso que a partir de mayo de este año “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” que implicará que un millón de hogares reciban RD$1,650 mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral.
Dijo que para seguir apoyando a los trabajadores dispusieron la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) hasta abril de este año para garantizar a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia.
«Gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo», destacó el mandatario en su discurso.
Acceso a programas debe cambiar
El presidente señaló que, a pesar de los avances logrados en la asistencia social, que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar.
«Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado», expuso el mandatario.
Indicó que han instruido al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.