El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la Cruz Roja, doctora Ligia Leroux, sostuvieron una reunión de trabajo.
El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de implementar procesos de capacitación de forma recíproca.
García Fermín y Leroux de Ramírez destacaron la importancia que tiene para un país un organismo solidario y con una gran vocación de servicio, como lo es la Cruz Roja.
El ministro del Mescyt manifestó que la Cruz Roja tiene una gran importancia en la sociedad dominicana debido a que juega un papel de sensibilización y ayuda.
Indicó que de manera recíproca se pueda impartir una conferencia al personal del Mescyt sobre la sensibilización e incluir y promover para que las universidades realicen una campaña para concientizar a la población.
Propuso cubrir un 100% las actividades académicas, entre ellas una maestría y cursos técnicos de la carrera de enfermería.
De su lado, Ligia Leroux manifestó que la Cruz Roja es un ente de humanidad y entregada para la sociedad dominicana. “Deben ayudar a los gobiernos en materia humanitaria siempre y cuando los gobiernos lo necesiten es una obligación de la Cruz Roja ayudar”, subrayó.
Expuso que la entidad realiza una serie de tareas de suma importancia, a favor la vida, la salud y la protección que no se difunden como parte de su política institucional y que sus principales colaboradores son honoríficos, incluyéndose a ella.
Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, Juan Francisco Viloria y María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el gerente de socorro y asistencia pre hospitalaria de la Cruz Roja, Sergio Vargas Puentes, el encargado de cooperación internacional, Arnold San Roman.
También Lidia Comery, gerente de gestión de riesgos y proyectos; Antonio Del Fiacco, delegado de la Cruz Roja Italiana; Paula Leroux, encargada de restablecimiento de contacto familiar; Esther Batista, encargada del voluntariado; Leonardo Arias, director de programa de salud comunitaria; Mavel Vegazo, directora de programa de doctrina institucional; y Miguel Sanz, vicepresidente del consejo nacional, entre otros.