SANTO DOMINGO, RD.-Los Directores de Contabilidad, Catastro y Bienes Nacionales trabajan mancomunadamente para dar a conocer pormenorizadamente los bienes del Estado Dominicano
En un encuentro realizado por los señores Félix Santana García Director General de Contabilidad, César Cedeño Director General de Bienes Nacionales y Héctor Pérez Mirambeaux de Catastro Nacional, se retomó el acuerdo de cooperación Interinstitucional, para trabajar de manera conjunta en el proceso de saneamiento contable, con el propósito de que el gobierno y la ciudadanía tengan información acabada sobre el patrimonio del Estado Dominicano.
La iniciativa tiene por finalidad completar y actualizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado Dominicano, la cual se viene realizando a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas y la Movilización de Recursos Internos (PROGEF) que se desarrolla con fondo de la Unión Europea.
En el encuentro en el que participaron los equipos técnicos que trabajarán en este proceso, el director general de la DIGECOG, señor Félix Santana García explicó que esta labor en conjunto que forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, significa un aporte importante al país en materia de transparencia y rendición de cuentas, como es la intención del presidente de la República Luís Abinader Corona.
De su lado, el señor César Cedeño, dijo que con esta labor se fortalecerá la gestión de los bienes del Estado y la transparencia. Mientras que el señor Héctor Pérez Mirambeaux coincidió en que esos proyectos mejoran la transparencia y eficiencia en el Estado y agregó que el equipo técnico de Catastro está en la mejor disposición para trabajar en pro de garantizar el éxito de la iniciativa.
Asimismo, el sr. José Ospina, consultor de la Asistencia Técnica del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas, valoró el esfuerzo y el compromiso de estas tres instituciones para lograr un fin común en el registro de los bienes e inmuebles del estado.