El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, continuó este jueves recibiendo visitas de cortesía de representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana.
Esta vez se trató de miembros del Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución de la República, en nombre de los cuales habló Isabel Consuelo Paulino.
Pacheco explicó que los visitantes ofrecieron su respaldo a que el Código Penal sea conocido por el Congreso Nacional sin las tres causales de la interrupción del embarazo y que éstas sean conocidas en un proyecto de ley separado.
“Esta comisión nos entregó un documento en el que explican sus razones para apoyar que sea aprobada una ley especial con las tres causales y nosotros le hemos manifestado lo mismo que a otros importantes grupos, que las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas para escuchar todo tipo de manifestación”, dijo el legislador.
Asimismo, les prometió que cuando inicien los debates del proyecto serán invitados a las vistas públicas que sobre el mismo serán realizadas para que, al igual que todos los interesados en temas tan importantes, puedan exponer sus ideas y sugerencias.
Pacheco prometió también entregar el documento a todos los diputados para que puedan conocer sus sugerencias.
De su lado, la jurista Isabel Paulino agradeció, en nombre de sus compañeros, las atenciones que les ofreció el presidente de los diputados y que les abriera las puertas de la institución para escuchar sus pareceres sobre las tres causales y el Código Penal.
También, que les invitaran a participar en las vistas públicas que serán realizadas en un futuro sobre los referidos temas.
La comisión de visitantes la integraron, además, Dennys Otoniel Figuereo, Laura Ivette Feliz Taveras, Katherin D. Sarita Gil, Juan Rafael Morey Sanchez, Sóstenes Raúl Rodríguez Segura.
También, José Darío Marcelino Reyes, Daysi Elizabeth Sepulveda Hernández de Cruz, Mercedes M. Vásquez Collado, Elvira María Vargas Henríquez, Camila Peña Vargas y Elizabeth Pérez Richardson.