lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesMINERD informa plataforma enlinea.minerd.gob.do ha recibido más de 720 mil visitas

MINERD informa plataforma enlinea.minerd.gob.do ha recibido más de 720 mil visitas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este domingo que hasta la fecha la plataforma enlinea.minerd.gob.do, habilitada para ofrecer contenido educativo de forma virtual desde el pasado 19 de marzo por la pandemia COVID-19, ha recibido más de 720 mil visitas de estudiantes, docentes, familias e interesados.

El dato lo comparte el director de Tecnología del MINERD, Manuel Núñez, quien precisó que esas visitas son las que se contabilizan por entradas directas, pero hay otras que pueden llegar por otras vías como redes sociales y también se suman a las mencionadas, por lo que considera ha sido de mucho apoyo esta plataforma para la comunidad educativa.

Según el experto, también se registraron cientos de miles de visitas en las redes sociales institucionales, apoyadas por mucho contenido didáctico que se publicó y la difusión de un programa especial de Radio y Televisión Educativa que todavía se transmite por varios canales abiertos y Telecable.

Núñez agregó que esta evidencia de visitas confirma lo dicho por el ministro Antonio Peña Mirabal, de que se hace necesario una plataforma educativa oficial del Estado, apoyada por políticas públicas vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje virtual (elearning) y la constante capacitación de los docentes.

En ese sentido, el programa República Digital Educación también aporta un gran recurso a la conectividad al entregar 63,863 netbooks a estudiantes y 4,550 laptops a igual número de docentes desde el 27 de mayo hasta el 24 de junio pasado, las cuales se suman a las cerca de 300 mil que se distribuyeron el año pasado.

El coordinador general de República Digital Educación, César Garnier Martínez, precisó que en Santo Domingo entregaron cerca de 35 mil dispositivos, unos 28,500 en el Cibao y casi 5 mil en Azua, con al menos 359 centros educativos impactados y miles de familias involucradas en el proceso formativo directo.

Uso adecuado

El director de Currículo del MINERD, Remigio García, destacó que los estudiantes, maestros y familiares han dado un uso correcto y constante a la plataforma enlinea.minerd.gob.do desde la cual se posibilita la continuidad del aprendizaje sin importar la distancia.

García manifestó que las familias han dado a conocer vía redes sociales sus experiencias y ha resultado satisfactorio el proceso de comprensión de los materiales compartidos, gracias al apoyo de los docentes y parientes de los alumnos que se han sumado al aprendizaje mientras se mantiene el estado de emergencia nacional por el Coronavirus COVID-19.

También los maestros confirmaron que los estudiantes de Jornada Escolar Extendida han hecho un uso racional de sus computadoras, sobre todo en este proceso de pandemia del coronavirus donde las clases fueron virtuales el último trimestre.

Múltiples opciones

En la plataforma los estudiantes del Nivel Primario pueden elegir las opciones correspondientes a su grado, desde primero hasta sexto. También hay una sección para los docentes donde se precisan las guías de trabajo para facilitar que las familias mantengan el ritmo establecido de enseñanza y aprendizaje.

Para los alumnos de Nivel Secundario encontrarán en la plataforma enlinea.minerd.gob.do diversos recursos didácticos y guías curriculares acorde al contenido correspondiente. Estas actividades estarán directamente vinculadas con los portales iq.edu.do, educando.edu.do y eduplan.educando.edu.do desde donde refuerzan sus aprendizajes.

Para los niños y niñas de Nivel Inicial se complementarán sus destrezas con fichas didácticas para el trabajo en casa con la participación activa de sus padres, madres y tutores, herramientas pedagógicas que se complementarán con contenido audiovisual transmitido por radio y Televisión Educativa en programación regular.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular

- Advertisment -

Recent Comments

- Advertisment -